Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta Morena a Tanya Müller para que informe avance de PROAIRE 2011-2020

Exhorta Morena a Tanya Müller para que  informe avance de PROAIRE 2011-2020

23 de Junio de 2016

· Necesario que ALDF conozca los avances, fallas y alcances del programa PROAIRE para legislar en sector ambiental

· A nivel nacional casi 22 mil muertes se atribuyen a la contaminación ambiental; de éstas, mil 200 han sucedido en la Ciudad de México, señala Instituto Nacional de Salud Pública


La secretaria de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México, Tanya Müller García, debe informar sobre el avance del programa PROAIRE y cómo se van a relacionar las 168 medidas anunciadas por la CAMe para mejorar la calidad del aire.

La propuesta del diputado David Cervantes Peredo fue aprobada por el Pleno de la Diputación Permanente, ante la próxima puesta en operación de la NOM M167 SEMARNAT 2016.

El asambleísta precisó que PROAIRE tiene en total 81 medidas y 116 acciones que agrupadas en ocho estrategias diseñan medidas para la protección de la salud, la restauración de áreas verdes, regulación vehicular y movilidad, además de colaborar en la investigación científica para mejorar la calidad del aire.

Adelantó que dicha norma, que entrará en vigor el 1 de julio en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, tiene la finalidad de verificar la emisión de gases de los automotores, además de que tendrá facultad para inspeccionar verificentros de estas entidades.

Cervantes Peredo explicó que a pesar de que dicha norma será aplicada durante un periodo de seis meses, es de particular importancia conocer a fondo su implementación, toda vez que se pretende hacerla oficial para aplicarla en 2017 en toda la república.

Por ello, urgió a Tanya Müller García a precisar el alcance de las medidas de PROAIRE, así como explicar la relación entre este programa y las 168 medidas analizadas por la Comisión Ambiental de la Metrópoli (CAMe), de la cual forma parte la NOM-EM167. Ello, con el objeto de reforzar políticas públicas en materia ambiental.

Y con ello, agregó, legislar en pro de la salud de los habitantes de esta ciudad, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, a nivel nacional casi 22 mil muertes se atribuyen a la contaminación ambiental, de las cuales mil 200 han sucedido en la Ciudad de México, finalizó.