Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta diputado del PAN a trabajos de desazolve en Coyoacán

Exhorta diputado del PAN a trabajos de desazolve en Coyoacán

15 de Junio de 2017

- Diputado acusa omisiones de mantenimiento en drenaje y alcantarillado.


Al ser Coyoacán una delegación con severas afectaciones e importantes pérdidas patrimoniales para cientos de familias y en especial para quienes viven en la colonia Prado Churubusco, el diputado panista Miguel Ángel Abadía Pardo lanzó un llamado para implementar un programa de desazolve por las principales avenidas de esta demarcación.

“En los últimos años, el drenaje profundo amplió su cobertura al sur y el este para auxiliar al río Churubusco y absorber las avenidas generadas por el crecimiento acelerado de Iztapalapa y Tláhuac, situadas al sur-oriente de la Ciudad de México”, explicó el panista.

El diputado quien integra la Comisión de Gobierno en la ALDF habló de poner énfasis a las quejas de la ciudadanía, así como a visibles fallos en infraestructuras. “Garantizar que no existan mayores contingencias que pudieran tener consecuencias más allá del aspecto material”.

Recordó que hay contingencias en las cuales, la Ciudad de México las ha “sorteado” de manera desfavorable en últimas fechas.

Cabe destacar que en mayo se registró una lluvia con una precipitación pluvial de 98.5 milímetros, misma que se posicionó a ser una de las seis más fuertes de los últimos 17 años.

A través de un Punto de Acuerdo, aprobado por la Diputación Permanente, el legislador Abadía logró que el gobierno central considere implementar acciones para prevenir y evitar problemas de salubridad, movilidad y pérdidas materiales ante algún tipo de contingencias.