Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA DIPUTADA VALDEZ CUEVAS “INMEDIATA” INTERVENCIÓN EN CONSTRUCCIONES ILEGALES TRAS DERRUMBE EN TLALPAN

EXHORTA DIPUTADA VALDEZ CUEVAS “INMEDIATA” INTERVENCIÓN EN CONSTRUCCIONES ILEGALES TRAS DERRUMBE EN TLALPAN

24 de Noviembre de 2015

Derivado del derrumbe registrado la mañana del lunes en la calle Ojo de Agua, en la colonia San Pedro Mártir, delegación Tlalpan, la Diputada del GPPAN, Lourdes Valdez Cuevas, exhortó al Instituto de Vivienda del Distrito Federal; a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y también a la propia Delegación Tlalpan, realizar las acciones necesarias para su puntual atención.

Valdez Cuevas señaló que es urgente verificar las construcciones que se realizan con documentación apócrifa en la demarcación, como ésta, misma que ocasionó un deslave y daños al asfalto, así como riesgos para al menos ocho familias que habitan en los alrededores.

“En esta zona de ejidos los vecinos nos han reportado al menos una decena de construcciones para uso habitacional irregulares y que podrían representar un peligro para los habitantes”, informó la diputada del PAN.

La asambleísta recordó que no es la primera construcción que se detecta bajo la ilegalidad y reiteró el llamado para que se informe detalladamente sobre los proyectos que afectarán la calidad de vida de los habitantes de la zona, con impactos negativos para la sustentabilidad de la ciudad y, de ser necesario, la suspensión de las obras.

“Hemos denunciado de forma reiterada estos proyectos, como el caso de Rubí 38 en la colonia Valle Escondido, donde se realiza un proyecto de más de 500 viviendas que podría provocar la falta de servicios públicos adecuados y el eventual colapso en la movilidad”, añadió.

Agregó que se debe dar puntual seguimiento para que las construcciones irregulares en Tlalpan en coordinación con los vecinos que también han hecho una constante y reiterada denuncia de las grandes obras en la zona y que, incluso, continúan “por debajo del agua”, pese a la suspensión por parte de las autoridades.