Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA DIPUTADA LUCILA ESTELA GARANTIZAR CONVOCATORIA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016

EXHORTA DIPUTADA LUCILA ESTELA GARANTIZAR CONVOCATORIA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016

02 de Septiembre de 2015

Con el propósito de garantizar el acuerdo ACU-596-15, emitido por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a través del cual se aprobó la Convocatoria a la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo para el ejercicio 2016, la diputada Lucila Estela Hernández presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades en materia de participación ciudadana, difundan dicha convocatoria.

Asimismo, hizo un llamado para que el IEDF proporcione las herramientas necesarias y se realicen foros de difusión entre comités ciudadanos o consejos de los pueblos.

En el mismo sentido, la legisladora instó a la Asamblea Legislativa, a que coloque un banner de difusión en su página de internet relativo a la convocatoria sobre la consulta ciudadana del presupuesto participativo a realizarse los días 30 de octubre al cuatro de noviembre en la modalidad de computadoras, tabletas o teléfonos móvil.

Estela Hernández dijo que dicha difusión continuará el tres y cuatro de noviembre a través de los módulos de opinión en las 40 direcciones distritales y el ocho de noviembre de 2015 en mesas receptoras, también pidió que se publiciten éstas mediante mantas o banner impresos en la oficinas de Donceles y Allende, así como en la oficinas de Plaza de la Constitución número siete del Centro Histórico.

Pide además que los 16 jefes delegacionales remitan un informe a la ALDF en un término de 10 días naturales relativo al avance y cumplimiento del presupuesto participativo 2015.

Lucila Estela detalló que la convocatoria a la consulta ciudadana precisa que la presentación de propuestas deberá ser realizada dentro de los rubros generales como obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito, actividades recreativas, deportivas y culturales.

Finalmente enfatizó que para mejorar la elaboración de proyectos, entre el 24 de agosto y el 25 de septiembre del año en curso, las direcciones distritales y las delegaciones políticas, brindarán asesorías y apoyo técnico a través de personal designado para ese efecto cuyos nombres podrán consultarse en la página electrónica del IEDF.

Asimismo, indicó que durante este mismo periodo se hará la presentación de uno hasta diez proyectos de forma impresa ante las direcciones distritales.