Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA CANDELARIA LÓPEZ A DIGNIFICAR A POLICIAS


EXHORTA CANDELARIA LÓPEZ A DIGNIFICAR A POLICIAS

08 de Octubre de 2015

El Coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social en la Asamblea Legislativa (PES), Carlos Candelaria López, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que lleve acciones que dignifiquen la labor de los policías del Distrito Federal.

Durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, en la Asamblea Legislativa, Candelaria López habló que se deben realizar acciones para evitar que los uniformados sean desdeñados y maltratados por la sociedad y la propia SSP.

“Debido a turnos inhumanos para desarrollas sus actividades, como son los de 24 por 24 horas, lo que ocasiona es mermar su capacidad física, mental y quitarles su calidad de vida y convivencia con su familia”, aseguró el legislador.

Candelaria López también hizo un exhorto para que la SSP invierta más recursos en la prevención de la violencia y la delincuencia, que en reacción policial o sanciones punitivas.

El asambleísta indicó que en el Distrito Federal, se generalizó el abandono social y el desprecio por el trabajo de prevención, debido a que son acciones que no se ven, que no lucen o que no generan votos.