Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta ALDF a Sheinbaum a respetar la libertad de culto y reparar daños en Capilla de Tlalpan

Exhorta ALDF a Sheinbaum a respetar la libertad de culto y reparar daños en Capilla de Tlalpan

18 de Mayo de 2016

El diputado Iván Texta reprobó la violación y "profanación" a la capilla

Los vecinos tienen temor de que la delegada busque edificar en esos terrenos un espacio de reclutamiento para su partido o un centro de distribución de despensas en tiempos electorales

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática, Iván Texta Solís presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a nombre de Mauricio Toledo, una iniciativa que exhorta a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, respetar la libertad de culto y por ende las creencias religiosas de la comunidad de esa demarcación, además de reparar los daños ocasionados en la Capilla del Señor de los Trabajos.

Lo anterior refiere a los hechos ocurridos el viernes 29 de abril, donde, con lujo de violencia, la delegación de Tlalpan atentó contra la comunidad de esa demarcación territorial al derrumbar, sin previo aviso, la construcción y lanzó a la calle objetos e imágenes religiosas de la Capilla del Señor de los Trabajos.

“Esto es una clara y evidente violación y una profanación, como la calificó el sacerdote de ese templo, el padre Juan Guillermo Blandón. Su proceder atenta contra la libertad de culto, disfrazando sus actos en un absurdo: construir un centro comunitario. Ahora esconden su intolerancia en lo que para ellos pretende ser un acto de benevolencia. Esa es una constante de sus modus operandi, pero que en los hechos tangibles es el fiel reflejo de su autoritarismo”, reprobó el legislador.

En entrevista a un medio de comunicación, la Jefa Delegacional de Tlalpan señaló que la capilla sólo era un “pequeño tejaban de lámina” pretendiendo minimizar el daño ocasionado al recinto y lo que se practica en su interior.

“En contra parte, y como lo explica el sacerdote del templo derrumbado por Claudia Sheinbaum, su verdadera intención es que al momento del juicio ya no aparezca el templo, por eso se apresuraron a demolerlo. Solo quedaría el puro terreno”, explicó Texta Solís.

Luego de hacer el exhorto, el diputado perredista hizo referencia a que los propios vecinos de la demarcación califican de soberbias sus acciones y aseguran que “con sus errores buscan dividir a la comunidad de Cultura Maya. Tenemos temor de que el "centro comunitario" que pretende edificar en esos terrenos sólo sirva como espacio de reclutamiento para su partido o como un centro de distribución de despensas en tiempos electorales”.

Por su parte, el diputado Alberto Chávez García destacó que independientemente de la ideología o religión, la forma en que se realizó la acción no fue la correcta.

"La jefa delegacional no puede actuar por impulso, mucho menos anteponerse a las creencias de las personas, porque al pueblo hay que apoyarlo, no atacarlo", aseveró.