Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA ALDF A JEFES DELEGACIONALES ENTREGAR SEGUNDO INFORME DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO



07 de Septiembre de 2011

Boletín # 644

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a los 16 jefes delegacionales a entregar en tiempo y forma el segundo informe relativo al Presupuesto Participativo del ejercicio presupuestal 2011.

La diputada Lizbeth Rosas Montero precisó que de acuerdo con el decreto de Presupuesto de Egresos de este año, los jefes delegacionales deben entregar tres informes del compromiso y la ejecución de los recursos aplicados a más tardar el 30 de junio, el 30 de septiembre y el 5 de diciembre.

Recordó que entre el 30 de junio y 9 de julio pasados los delegados entregaron sus informes de avance sobre presupuesto participativo; sin embargo, cuestionó que en muchos casos el contenido de la información no proporcionaba datos suficientes para generar un contraste real y una evaluación mínima del proceso en general.

En tribuna, la legisladora resaltó que ningún Jefe Delegacional, Comité Ciudadano o Consejo Ciudadano Delegacional están facultados para cambiar los proyectos que resultaron ganadores en la consulta del pasado 27 de marzo, por los vecinos.

El punto de acuerdo exhorta también a los jefes delegacionales a que se apeguen a los instrumentos publicados por las autoridades competentes en la materia, referentes al cumplimiento irrestricto de la aplicación de los recursos etiquetados para los proyectos señalados.

Asimismo se aprobó otro punto de acuerdo de la misma diputada en que se exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a que habilite una oficina especial de atención para los órganos de representación ciudadana de las colonias, barrios y pueblos originarios del Distrito Federal.

Rosas Montero sostuvo que los órganos de representación ciudadana han manifestado su interés de coadyuvar con las autoridades para proponer acciones que contribuyan a abatir la incidencia delictiva.

--o0o--