Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta la ALDF condonar el pago por suministro de agua en la colonia San Bartolo

Exhorta la ALDF condonar el pago por suministro de agua en la colonia San Bartolo

09 de Mayo de 2018

- Piden a la Secretaría de Finanzas informe los criterios utilizados para reconocer otras categorías para la aplicación del Presupuesto Participativo


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México condonar el pago por suministro de agua en sistema medido, de uso doméstico o mixto, a las familias que habitan la colonia San Bartolo, delegación Álvaro Obregón. Este beneficio aplica durante el periodo de 2013 a 2017.

Durante la sesión de este miércoles, los legisladores le pidieron a la misma Secretaría enviar un informe, a esta soberanía, con relación en los criterios utilizados para reconocer otras categorías para la aplicación del Presupuesto Participativo.

El diputado José de Jesús Arrieta Espinosa, del Grupo Parlamentario del PRI, argumentó el punto de acuerdo, mediante el cual se hizo la petición de condonación de agua. Indicó que los pobladores de San Bartolo Ameyalco tienen varios años con el deficiente suministro de agua.

Dijo que en la Ciudad de México, debido a la escasez de agua, se ha generado una crisis severa en el suministro del líquido, por lo que se requieren acciones que apoyen a las familias de menores ingresos, así como aquellas ubicadas en zonas con grave desabasto.

En tanto, la diputada Vania Roxana Ávila García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó el punto de acuerdo mediante el cual se solicitó a la Secretaría de Finanzas enviar un informe a la Comisión de Participación Ciudadana, respecto de los criterios utilizados para reconocer otras categorías más allá de colonia y pueblo que la Ley de Participación Ciudadana instituye para la aplicación del Presupuesto Participativo.

Al argumentar la propuesta, la legisladora recordó que el pasado 7 de marzo presentó un punto de acuerdo para solicitarles al Consejo General del Instituto Electoral y a la Secretaría de Finanzas esta información y se dio un plazo de 10 días.

“La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de la Ciudad de México remitió su respuesta. En contraste, no se tiene conocimiento aún que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México haya dado atención ni remitido respuesta a esta soberanía”, dijo.