Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EVITAR MULTAS INJUSTIFICADAS, PIDE ALDF A LA SSP



12 de Abril de 2011

Boletín # 252

Explicar las razones por las que en el portal de Internet de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se publican infracciones fantasmas, pidió el Pleno de la Asamblea Legislativa al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Flores, denunció que las multas por rebasar los límites de velocidad han sido levantadas a muchos automovilistas sin que se comprueben que se violó el Reglamento de Tránsito.

Flores Gutiérrez explicó que decenas de infracciones no concuerdan con las versiones de los automovilistas, quienes argumentan que en la fecha y hora registradas los vehículos no circulaban, se encontraban fuera de la ciudad o simplemente el conductor no reconoce haber violado alguna disposición del Reglamento de Tránsito.

La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa consideró que es probable qua los excesos de velocidad registrados se deban a cuestiones técnicas relacionadas con el funcionamiento de los cinemómetros, dispositivo diseñado para medir en tiempo real la velocidad de los vehículos.

Por tal motivo, los diputados solicitaron suspender la imposición de multas cuando las imágenes obtenidas por los cinemómetros no sean nítidas y se realice un mantenimiento periódico y permanentemente a estos dispositivos, con el fin de garantizar su buen funcionamiento. Además, revisar el procedimiento que efectúan los agentes de tránsito para prevenir la imposición de sanciones injustificadas.

La Comisión de Seguridad Pública también realizó algunas observaciones al proyecto de videovigilancia para el Distrito Federal y solicitó al titular de la SSP que se instalen cámaras de vigilancia en la colonia Villa Coapa, ya que los vecinos de la zona han detectado focos rojos con altos índices de inseguridad.
En otro exhorto aprobado para el Secretario de Seguridad Pública se pide reubicar un depósito vehicular localizado en el camellón de la calle Juan Álvarez y Calzada de la Viga, colonia Benito Juárez, delegación Iztacalco, porque desde hace más de 10 años funciona como depósito de vehículos infraccionados por la Secretaría de Seguridad Pública, a pesar de que es un área verde que poco a poco ha sido ocupada.



--o0o--