Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EVIDENCIAN IRREGULARIDADES EN CONSTRUCCIÓN DE TORRE MITIKAH

EVIDENCIAN IRREGULARIDADES EN CONSTRUCCIÓN DE TORRE MITIKAH

28 de Julio de 2014

El Coordinador Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar reconoció el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF a través del cual determinó la nulidad de la Manifestación de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino en 2009, y que sirvió para iniciar la construcción del proyecto Ciudad Progresiva que incluye la edificación de una torre de 60 niveles en el predio ubicado en Av. Universidad número 1000 en el pueblo de Xoco.

“La resolución que emite el Tribunal de lo Contencioso Administrativo es evidencia de la irregularidad con la que actúan algunos servidores públicos, pues la Manifestación de Impacto Ambiental la elaboró la empresa Sistemas Integrales de Gestión Ambiental, de la cual coincidentemente es socio Alejandro Nyssen Ocaranza, quien además se desempeñó como director general de regulación ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente durante la pasada administración”, sostuvo Döring Casar.

Esto dijo, puede considerarse como un conflicto de intereses, por lo cual, además de la suspensión a la obra citada, es necesario que las autoridades investiguen y si hubo alguna irregularidad se sancione como lo estipula el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Destacó que el propio fallo emitido por la primera sala ordinaria del TCADF establece que el ahora ex director general de regulación ambiental carece de competencia para emitir actos en los que intervenga la empresa de la cual es socio fundador.

“Bajo esta circunstancia, es necesaria la suspensión inmediata de la construcción es este mega proyecto, pues el fallo del Tribunal es claro: que no se ejecute o se siga ejecutando el desarrollo del plan maestro de la llamada Ciudad Progresiva”, concluyó el Coordinador del GPPAN.