Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EL ESTILO DE VIDA ACTUAL, GENERA HÁBITOS SEDENTARIOS

EL ESTILO DE VIDA ACTUAL, GENERA HÁBITOS SEDENTARIOS

26 de Abril de 2015

Una persona pasa cerca de 9 horas diarias sentada en su oficina, 4 horas viendo televisión o navegando en internet y más de 2 horas en el metrobús o metro, con esos hábitos de vida, en el futuro inmediato seremos más sedentarios y consumiremos mayores cantidades de comida procesada, señaló Miriam Saldaña Cháirez.

La Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF mostró su preocupación ante el avance que padecimientos como la obesidad y la diabetes han registrado en los últimos años, a consecuencia de los patrones de vida actual.

7 de cada 10 mexicanos padecen de obesidad, además, el sobrepeso es un fenómeno regional y para 2030, se estima que más de 50% de los varones y casi el 60 % de las mujeres de América Latina, sufrirán de obesidad, aseguró Saldaña Cháirez, al revelar datos del informe Public health nutrition journal. Obesity prevalence in mexico: impact on health and economic burden.

La obesidad no sólo afecta el buen funcionamiento de los órganos de una persona, provoca problemas más graves como diabetes, presión arterial alta, ataques cardiacos, informó.

Actualmente, resaltó Miriam Saldaña, en latinoamérica 25 millones de personas sufren diabetes y para 2030, se prevé que la enfermedad afecte a 40 millones, lo que representa una alerta de salud pública para la región.

Las estadísticas sanitarias mundiales, abundó, prevén que 7 millones de personas perderán la vida a causa de enfermedades no transmisibles en 2030, debido a factores de riesgo comportamentales y físicos como el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.

Los gobiernos deben aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar campañas agresivas en las que se invite al cambio de hábitos alimenticios y se promueban las actividades físicas, señaló la asambleísta.

Pasar más de 9 horas sentado frente a la computadora, ponen en alto riesgo nuestra salud, como lo es fumar, finalizó Saldaña Cháirez.