Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Estados Unidos renunció a su liderazgo en el mundo

Estados Unidos renunció a su liderazgo en el mundo

05 de Junio de 2017

Con su salida del Acuerdo Climático de París, el logro ambiental multilateral más importante, el “incorregible” Donald Trump dio la espalda a la comunidad internacional.

Ante ese tipo de decisiones, lo que nos queda es promover un frente entre todas las fuerzas políticas, empresariales y de gobierno para defender la soberanía y el desarrollo de México, dijo Elizabeth Mateos.

Con la salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, ese país renunció a su liderazgo al darle la espalda al mundo, afirmó la Diputada Elizabeth Mateos, presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Afirmó que la decisión de Donald Trump beneficia a Estados Unidos al permitirle asignar más recursos a otros programas de gobierno, lo que debe tener “de plácemes” a la industria y a las grandes empresas norteamericanas, que le “cuidan su dinero”.

La también vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mateos Hernández señaló que el mandatario estadunidense es “incorregible”, pues el Acuerdo de París está considerado el logro ambiental más importante, por su alcance y objetivos.

Con ese tipo de decisiones, destacó, “lo que nos queda” es sensibilizar a los legisladores de Estados Unidos para impedir la construcción del muro fronterizo y frenar las agresiones contra los indocumentados mexicanos.

Mateos Hernández llamó a Enrique Peña a no aceptar una negociación del Tratado de Libre Comercio que “ponga de rodillas a México” en materia comercial, ya que afectaría gravemente nuestra economía y nuestro desarrollo.

Insistió en que México debe hacer frente a la política nacionalista exacerbada de aquel país, y promover un frente entre todas las fuerzas políticas, empresariales y de gobierno para enfrentar la intentona de rehacerse de los Estados Unidos.