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SE ESPERAN MEJORES SERVICIOS DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO

SE ESPERAN MEJORES SERVICIOS DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO

16 de Diciembre de 2013

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, se congratuló de todos sus compañeros diputados y de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal por haber tenido la sensibilidad de proponer y validar el incremento de cerca de 80 millones de pesos al presupuesto del próximo año al Proyecto Integral de Modernización del Registro Público De La Propiedad y de Comercio (RPPC).

Recordó, que fue a través de un Punto de Acuerdo que presentó en el Pleno de la ALDF, donde señaló que es necesaria la modernización del RPPC, pues esta institución es la encargada del control y registro inmobiliario, lo que permite el establecimiento de la protección de los derechos de la propiedad privada, garantizando la certeza y seguridad jurídica así como los actos jurídicos realizados por empresas y personas físicas.

La Presidente de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública, destacó que el proceso de modernización del RPPC inició en el 2008 con la finalidad de crear un marco jurídico actualizado, procesos registrales alineados con las necesidades de los usuarios y regulados por la normatividad aplicable, instrumentación de un sistema de gestión de la calidad, uso adecuado de las tecnologías de la información, profesionalización de la función registral y de preservación del acervo documental de inscripciones, vinculación con el Catastro y otras instancias, así como una política financiera.

Vera Hernández, agregó que durante su comparecencia del pasado 14 de octubre de 2013, ante la ALDF el titular de la Consejero Jurídico, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que la de modernización del RPPC tiene un avance de 80 por ciento y que en los últimos cuatro años se han invertido 480 millones de pesos.

“Es por ello, que no se regatea el apoyo a las instancias de gobierno local cuando entregan buenos resultados, ahora el RPPC tiene el compromiso de brindarle a los ciudadanos un mejor servicio para el próximo año, ya que tiene que ser más sencillo y rápido realizar trámites de solicitud de escrituras de una vivienda o negocio y sobre todo de manera transparente” señaló.