Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se esperan a 3.5 millones de visitantes para la edición 105 de la Pasión de Cristo en Cuajimalpa: Dip. Adrián Rubalcava

Se esperan a 3.5 millones de visitantes para la edición 105 de la Pasión de Cristo en Cuajimalpa: Dip. Adrián Rubalcava

22 de Marzo de 2018


Con la asistencia de alrededor de 3.5 millones de personas y una derrama económica estimada en más de 9 millones de pesos, Cuajimalpa se reporta lista para la edición 105 de la Representación de la Pasión de Cristo.

Al dar a conocer lo anterior, el diputado Adrián Rubalcava Suárez expuso, además, que la seguridad estará garantizada para los miles de visitantes nacionales y extranjeros que se darán cita a partir del Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección.

Para tal efecto, dijo, se contará con más de 800 elementos de las policías de Seguridad Pública capitalina, Auxiliar y de Investigación de la Procuraduría General de Justicia.

En conferencia de prensa, el legislador priista resaltó que desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección entra en vigor la Ley Seca para la demarcación, por lo que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles y vía pública.

Rubalcava Suárez destacó la importancia de la magna representación en Cuajimalpa, ya que se trata de la más grande que se realiza en la capital, incluso por encima de Iztapalapa, ya que la organización recae en una sola Diócesis, a diferencia de la otra delegación, donde participan todas las Diócesis.

En este orden, indicó que para esta edición se contará con la participación de más de 250 integrantes -vecinos de los 5 pueblos originarios-, quienes darán vida a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Acompañado de los personajes que encarnarán a Jesús, María, Judas, soldado romano de la guardia de Poncio Pilato y apóstoles, el diputado del PRI puntualizó que la Semana Mayor de Cuajimalpa tiene otro sello característico que la hace aún más atractiva, pues además del realismo y respeto al acontecer religioso, añade otros elementos que permiten la sana convivencia entre familiares y amigos, como es la verbena popular, con la venta de alimentos y productos típicos de la delegación, así como un espacio de feria.

Es importante destacar que esta representación se realiza ininterrumpidamente desde 1913 y se caracteriza por su impresionante realismo y respeto a la fe de la Iglesia Católica.

En tanto, Gerardo Ugalde, coordinador de la representación, dio a conocer que este año se colocarán 39 escenarios en el perímetro central de la delegación, en los que se realizarán 64 pasajes bíblicos.

Explicó que 250 integrantes harán posible la representación que comenzará con el Domingo de Ramos, con la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, y culminará el Domingo de Pascua, en el atrio de la Parroquia.