Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ESCUCHAR A LOS CAPITALINOS AYUDARÁ A SUPERAR “PARÁLISIS DEL GOBIERNO”: DIP. MENDOZA ACEVEDO

ESCUCHAR A LOS CAPITALINOS AYUDARÁ A SUPERAR “PARÁLISIS DEL GOBIERNO”: DIP. MENDOZA ACEVEDO

13 de Octubre de 2015

Rumbo al 2018 hay una oportunidad “histórica” para encontrar la reconciliación con los ciudadanos ante el “hartazgo generalizado por los vicios de este gobierno”, generado por las viejas prácticas de “políticos tradicionales”, señaló hoy la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del DF.

Para su vicecoordinador, el diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo, la fórmula es dejar atrás los antagonismos políticos e ideológicos manteniendo la mira fija hacia la trascendencia histórica y el bien común.

“Vivimos un punto de quiebre en el que estamos obligados a superar aquella parálisis que usted misma denunciaba hace una década y frente al reto de alcanzar las expectativas de aquellos que nos pusieron aquí”, advirtió el panista a Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno del Distrito Federal, en el marco de su comparecencia ante el Pleno.

Mendoza Acevedo, emplazó a la funcionaria a reivindicar la acción política, inclusión y consenso plural al diálogo, con objeto de conformar un nuevo modelo político para la ciudad.

En este sentido y a nombre del PAN en la ALDF, el diputado Mendoza trazó cinco ejes de trabajo, prioridad para la bancada:

1.- Diseñar un proyecto de mejora para el Sistema Penitenciario local que fortalezca los controles de seguridad y disciplina entre la población interna, vida digna para reos, respeto a sus derechos humanos, así como técnicas para detectar la operación de grupos criminales dentro de los reclusorios.

2.- Una política integral para fomentar la actividad económica de los comerciantes en la informalidad, integrándolos al sector productivo, a fin de impulsar el paisaje urbano y la convivencia social.
3.- Erradicar los asentamientos irregulares y promover la regularización de la tenencia de la tierra, para encauzar el crecimiento poblacional del DF.

4.- Reforzar las acciones en materia de Derechos Humanos, por medio de la capacitación a servidores públicos para el respeto y vigilancia de los mismos.

5.- Diseñar estrategias de seguridad para contener, sin violencia, a grupos o expresiones que lleven a cabo manifestaciones pacíficas.

En relación al último punto, el legislador de Acción Nacional aprovechó la presencia de Mercado Castro para puntualizar sobre lo sucedido en el Deprimido Vehicular Mixcoac; precisó que el PAN no está en contra de proyectos u obras que le sirvan a la ciudadanía, pero el gobierno ha olvidado negociar y establecer acuerdos.

“Y en lugar de ello, opta por la represión contra la movilización legítima de los vecinos que expresaban su voluntad como habitantes de la zona, enviando la presencia de granaderos con el fin de replegar la manifestación en contra del proyecto”.

Para finalizar, Luis Mendoza reprobó la falta de capacidad al diálogo y crear acuerdos por parte del gobierno local, por lo que urgió a la Secretaria Mercado a “convencer no sólo a nosotros, sino a todos los habitantes del Distrito Federal”.