Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Es necesario generar mayor seguridad y garantías en el proceso de la nueva constitución de la CDMX, pide dip. Ernesto Sánchez Rodríguez


Es necesario generar mayor seguridad y garantías en el proceso de la nueva constitución de la CDMX, pide dip. Ernesto Sánchez Rodríguez

01 de Septiembre de 2016

· Llama al grupo redactor a cuidar la versión final.

· Exhorta a notables a fortalecer las alcaldías y el Sistema Local Anticorrupción


El Secretario de la Comisión Especial para la Reforma Política del DF en la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, exhortó al grupo redactor de la nueva Constitución Política de la CDMX a establecer una estrategia que garantice la seguridad y el resguardo integral del documento final.

"Nos preocupa que un trabajo serio y con información de análisis elaborada por expertos en temas de la ciudad, se mantenga al alcance de personas sin criterio y falta de conciencia política".

Así lo expresó el panista, ante la difusión ayer del anteproyecto de la Carta Magna que sería entregado a los Constituyentes este 15 de septiembre. El diputado del GPPAN insistió en la importancia de implementar una estrategia que blinde este proceso de la Constitución, a fin de mantener certeza en el resguardo del documento definitivo.

El también Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la ALDF, advirtió que la anticipada difusión de los borradores influye en la agenda parlamentaria y ciudadana de manera contraria al espíritu de la redacción de la misma, ya que en este documento se alcanza a apreciar inconsistencias y falta de información, particularmente en la composición de las alcaldías, tema que el PAN en voz del diputado Jorge Romero Herrera impulsa con firmeza.

"Le estamos apostando a fortalecer un auténtico federalismo y dotar de mayores facultades operativas a las delegaciones, - pronto alcaldías - principalmente en los temas que le preocupan al ciudadano como es la seguridad y también las verificaciones en el uso de suelo", destacó el diputado.

Añadió que el tema de la implementación del nuevo Sistema Local Anticorrupción “deja mucho que desear" y solicitó, a nombre de su bancada, que para la versión final se incorporen los puntos clave, como son la rendición de cuentas y la estricta fiscalización a los servidores públicos de alto y bajo perfil sin distinción.