Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ES ARBITRARIO QUE LA SEP PRETENDA CIERRE DE CENTROS DE TAREAS QUE BENEFICIAN A LA COMUNIDAD

ES ARBITRARIO QUE LA SEP PRETENDA CIERRE DE CENTROS DE TAREAS QUE BENEFICIAN A LA COMUNIDAD

26 de Mayo de 2015

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó el cierre del Centro de Tareas y Convivencia Familiar No. 4 ubicado en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, con el argumento de ampliar las instalaciones y ocuparlas como oficinas, la diputada Dinorah Pizano Osorio exigió la revocación de la decisión debido a que se afectaría a más de 400 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

En conferencia de prensa y acompañada de decenas de padres de familia afectados, la legisladora perredista afirmó que no se va a permitir el cierre de este Centro, debido a que no se cuenta con documentos oficiales para su retiro, por tanto el procedimiento es irregular.

Afirmó que la acción es violatoria de los derechos humanos y el daño que se ocasionaría sería mayúsculo, “como representante de la delegación Benito Juárez, exijo a la SEP esclarezca cuál es el estatus en el que se encuentra el Centro de Tareas y Convivencia Familiar No. 4”, subrayó.

Por su parte, los padres de familia explicaron que han recurrido a las instancias correspondientes a través de oficios, en donde solicitan la revocación del cierre, sin recibir respuesta hasta el momento, y al contrario, el director del plantel ya dio la orden para retirar y empacar todo el material que tienen en el Centro y desmantelar las instalaciones lo más pronto posible.

Los servicios que se brindan es apoyo educativo desde preescolar hasta educación superior, así como actividades deportivas, culturales, idiomas y recreativas, en donde participa toda la comunidad, por tanto la decisión es arbitraria y violatoria de los derechos humanos, aseveraron.

Además, dijeron, el Centro se encuentra en una zona vulnerable y de bajos recursos económicos, por tanto este servicio apoya la economía familiar y evita que los jóvenes caigan en las adicciones a través de una convivencia que fomente el sano desarrollo de la comunidad.

“Se requiere seguir formando ciudadanos con buenos principios, y este servicio ha demostrado que los niños mejoran notablemente sus calificaciones y su aprovechamiento académico”, sostuvieron.

La diputada Dinorah Pizano afirmó que es contradictorio que si lo que promueve la SEP es educación de calidad no se entiende porqué desean acabar con un Centro que ofrece recreación, cultura y mejora el rendimiento académico de los estudiantes, “como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos no voy a permitir que se cometa una arbitrariedad”, finalizó.