Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREVISTAN DIPUTADOS A OCHO CANDIDATOS A OCUPAR CARGOS DE MAGISTRADOS DEL TSJDF



24 de Febrero de 2014

Boletín # 037

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que preside el diputado Antonio Padierna Luna, entrevistó a ocho candidatos para ocupar cargos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, propuestos por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los diputados integrantes de este grupo de trabajo entrevistaron a los aspirantes Josefina Rosey González, Juan Arturo Saavedra Cortés, Rosa Laura Sánchez Flores, Manuel Horacio Cavazos López, Héctor Jiménez López, Rosalba Guerrero Rodríguez, Jorge Guerrero Meléndez y Patricia Gudiño Rodríguez.

Durante las entrevistas, los legisladores cuestionaron a los candidatos sobre diversos temas entre los que destacaron la no reelección del presidente del Tribunal Superior de Justicia, el retiro voluntario en el TSJDF, la extinción de dominio, los juicios orales en materia familiar, y cómo fortalecer este órgano autónomo.

El presidente de la Comisión, Padierna Luna, comentó que será el próximo jueves o viernes cuando se dé a conocer la elección de los magistrados, para posteriormente presentarlo ante el Pleno. Aclaró que estas plazas están disponibles pero la actividad se desarrolla con normalidad.

El legislador perredista comentó que es necesario actualizar, modernizar, renovar e involucrar a la sociedad en esta dinámica de crecimiento en materia de impartición de justicia.

La vicepresidenta de la Comisión, Olivia Garza de los Santos comentó que la ALDF trabaja en beneficio de los ciudadanos, por ello, señaló que busca que la ley llegue a todas las personas, que los más débiles sean debidamente enjuiciados y que no existan diferencias en la impartición de justicia.

La legisladora panista pidió su opinión a los candidatos propuestos sobre la reelección en el TSJDF hasta por 10 años o si la vigencia que existe es suficiente; también solicitó su punto de vista respecto al problema que enfrentan las madres en materia de pensión alimenticia.

En tanto el diputado perredista Daniel Ordóñez Hernández cuestionó en materia de extinción de dominio y respecto a la iniciativa presentada para el retiro voluntario de los magistrados a la edad de 65 años.

En su oportunidad, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez requirió opinión de los candidatos sobre cómo fortalecer al TSJDF, al tiempo que la legisladora Rocío Sánchez Pérez celebró que el jefe de gobierno enviara a este órgano legislativo una propuesta de cuatro candidatas e igual número de candidatos, cumpliendo así con la equidad de género.








--o0o--