Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Entregará Asamblea Legislativa del Distrito Federal Presea al Mérito en Protección Civil 2017

Entregará Asamblea Legislativa del Distrito Federal Presea al Mérito en Protección Civil 2017

22 de Abril de 2018

- La recibirán instituciones y personas merecedores al Mérito de Protección Civil

- Entre éstos se encuentra elHeroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México

- También la recibirán el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y los ciudadanos Carlos Miguel Sainz Luna, Hugo Hernández Bocanegra y Alfredo Alanís Alcántara

- Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se mantiene alerta y siempre protegiendo a los ciudadanos


La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, informó que este lunes se hará entrega de un reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México por su ardua labor que ha llevado a cabo siempre en protección de la población capitalina y su participación en ejercicios de simulacros así como ciudadanos y el TSJCDMX.

Tras mencionar que el Heroico Cuerpo de Bomberos es una Institución de servicio a la ciudadanía, indispensable para la protección de la vida y coopera para el desarrollo normal de la vida cotidiana de la Ciudad de México, la asambleísta sostuvo que la entrega de la presea es en reconocimiento a esa institución que ha mantenido a salvo la vida de los capitalinos.

Recordó que el 20 de diciembre de 1887, por orden del Gobernador del Distrito Federal General de División Don Carlos Pacheco, que son comisionados 15 gendarmes y auxiliares, bajo el mando del Ingeniero Leonardo del Frago, contando con instalaciones en el edificio de la Contaduría Mayor de Hacienda ubicada en la planta baja del Palacio Nacional. Acaecimiento, que se considera la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.

Y desde esa fecha se consolida la institución de protección civil a la población en la Ciudad de México cuya labor cuando es solicitada puede ser aplicada a través del número de emergencia 911, el cual despliega de inmediato el auxilio a donde se requiera en la Ciudad.

La asambleísta sostuvo que no se puede dejar de reconocer que “toda una vida” se haya dedicado a auxiliar a las personas y sus bienes, el Jefe Vulcano siempre demostró una gran vocación por el servicio a favor de quienes requerían el auxilio de emergencia y por ello, “reconoceremos el trabajo de Raúl Esquivel que nunca dijo no a una emergencia.

Expresó que en todos los simulacros que se han realizado en la actual Legislatura de la ALDF, el equipo de Bomberos han participado en “los ejercicios de practica”.

Los otros galardonados son Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y los ciudadanos Carlos Miguel Sainz Luna, Hugo Hernández Bocanegra y Alfredo Alanís Alcántara.