Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGAN BOLETAS CON AJUSTES AL PREDIAL EN IZTAPALAPA

ENTREGAN BOLETAS CON AJUSTES AL PREDIAL EN IZTAPALAPA

16 de Agosto de 2013

Como parte de los resultados de la campaña "No al Predialazo, Paga lo Justo", que emprendiera el Grupo Parlamentario del PAN el pasado 7 de febrero, la diputada del GPPAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de la Santos, entregó 70 boletas prediales con ajuste de nivel de vivienda a colonos de la Delegación Iztapalapa, lo cual permitió que el pago se redujera hasta en un mil por ciento.

“El día de hoy estamos en mi módulo de atención ciudadana, entregamos cerca de 70 boletas prediales que, gracias a las gestiones que hicimos, todas fueron reconsideradas”, señaló.

La diputada de Acción Nacional por Iztapalapa explicó que en algunos casos, se revisaron las clases de las viviendas, “entonces los que estaban en clase cinco se pusieron en clase tres y se revalorizaron los casos y, evidentemente, los prediales bajaron, en algunos casos, de tres mil pesos a 300 pesos”.

Garza de los Santos destacó los resultados obtenidos de la campaña “No al Predialazo, Paga lo Justo”, ya que es la segunda entrega de boletas prediales con buenos resultados que contribuyen a la economía de las familias.

Explicó que se hicieron visitas de inspección por parte de la Tesorería y de la Secretaría de Finanzas del DF a las viviendas reportadas por los vecinos en su Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, ubicado en 5 de Mayo No. 3, colonia Barrio de la Asunción en la Delegación Iztapalapa, ya que encontraron casos irregulares que hacía ver, en toma aérea, que algunas de las propiedades eran de más dimensiones.

“En otro de los casos, también tuvimos que pareciera que algunas lonas fueron consideradas como parte de la construcción, entonces, nosotros entramos con el tesorero, con el secretario de Finanzas, hicimos una aclaración a esos inmuebles y se revaloraron. Hicieron visitas de inspección la Tesorería y la Secretaría de Finanzas y fue como hoy tenemos un buen resultado”, concluyó.