Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Entrega reconocimientos el Instituto de Investigaciones Parlamentarias a ganadoras del concurso de ensayo



30 de Octubre de 2017

Boletín # 076

- Participación Ciudadana, la Importante Tarea de los Jóvenes en la CDMX, el tema


Ana Gabriela Neri Paulino, Marlene Gómez Becerra y Azucena Tapia Sánchez fueron las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar respectivamente del Primer Concurso de Ensayo Participación Ciudadana, La Importante Tarea de los Jóvenes en la CDMX, organizado por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Este certamen se realizó de manera conjunta con el Instituto Electoral local y la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su objetivo: fomentar la participación de la juventud en temas de interés público de la metrópoli.

En tanto, el Director General del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Miguel Ángel Errasti Arango, celebró la participación de 23 jóvenes en esta primera edición del concurso de ensayo. Detalló que este ejercicio forma parte de las primeras acciones del convenio que en meses pasados signó con dichas instituciones.

El jurado calificador estuvo conformado por la diputada Vania Ávila García, el diputado Raúl Flores García (integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF) académicos, el consejo del propio instituto, consejeros electorales de esta capital e integrantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, detalló Errasti Arango.

Antes de premiar a las ganadoras, Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, consideró que ante los momentos difíciles que vive el país son grandes y complejos los desafíos, por lo que instó a los jóvenes a no ser indiferentes ante estas circunstancias y valorar su participación en convocatorias como esta.

“No se llegará a una transformación si no participan”, subrayó. Además adelantó que ya trabaja con el Instituto de Investigaciones Parlamentarias y el Instituto Electoral de la Ciudad de México para abrir una segunda convocatoria de este concurso.

La realización de estos ejercicios forma parte de una participación interinstitucional que busca que los jóvenes tengan interacción con las instituciones, señaló Mario Velázquez Mirada, Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Al hacer referencia de las próximas elecciones detalló que la participación de los jóvenes y de la población en general dará mayor legitimidad a los resultados.