Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Entrega ALDF a la Secretaría de Finanzas los proyectos remitidos por dependencias sobre la reconstrucción, lo que significa que ésta debe transferir los recursos para las tareas, acciones y obras de reconstrucción de la CDMX



15 de Febrero de 2018

Boletín # 272

- Mentira que los recursos serían autorizados o administrados por la ALDF; falso que estaban detenidos

- Reitera ALDF su disponibilidad en apoyar a las familias que perdieron su patrimonio


La Comisión de Gobierno y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entregaron hoy a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, los proyectos remitidos por las diferentes dependencias para la reconstrucción, y dependerá de esta dependencia la celeridad con que se liberen los recursos.

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, destacó que hay un monto, el cual está establecido en la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX y en el Decreto de Presupuesto , y a la Secretaría de Finanzas como unidad ejecutora de gasto le corresponde aplicar las partidas presupuestales que se requieran.

Reiteró que el único interés de los diputados locales es que las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre recuperen su patrimonio y tranquilidad y, un ejemplo de ello, ha sido su disponibilidad para aprobar una Ley y un Fondo de Reconstrucción, así como las gestiones que ha realizado con las familias que perdieron su patrimonio en diversas delegaciones políticas.

“Han querido politizar el tema de la reconstrucción”, destacó el diputado Leonel Luna, quien comentó que la ALDF entregó hoy a la Secretaría de Finanzas de la CDMX los proyectos remitidos por las distintas dependencias.

Ante las diversas declaraciones difamatorias y dolosas con respecto al manejo del Fondo de Reconstrucción para la CDMX, las cuales señalan que “tres diputados secuestraron dichos recursos”, rechazó tales acusaciones porque la ALDF no es una unidad ejecutora de gasto.

Dijo que hay plena confianza que el titular de la Secretaría de Finanzas tenga la sensibilidad para lograr los acuerdos con las diferentes instancias de gobierno de la CDMX, con los integrantes de la Comisión de Reconstrucción que ejecutarán el Programa Integral de Reconstrucción, así como con los damnificados y vecinos de las colonias afectadas.

Este órgano legislativo dará seguimiento puntual y exigirá la transparencia en la ejecución de los trabajos y el gasto correspondiente tal y como lo establece la Ley de Reconstrucción, además solicitará mensualmente un reporte a la Comisión de Reconstrucción de los avances de dichas tareas, como parte de sus facultades como diputados locales.

De la misma manera, la ALDF reitera que la Secretaría de Finanzas podrá hacer uso de la totalidad de recursos establecidos en el Fondo de la Reconstrucción y solicita a la Comisión de Reconstrucción un informe de lo realizado a la fecha.

Informó que el comisionado Ricardo Becerra será citado a comparecer para explicar a detalle el programa de reconstrucción y lo realizado a la fecha.