Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Encabeza diputado Gonzalo Espina reuniones de seguridad con delegados

Encabeza diputado Gonzalo Espina reuniones de seguridad con delegados

07 de Junio de 2016

· Este martes iniciaron mesas de trabajo con delegados de Cuauhtémoc y funcionarios de Álvaro Obregón y Azcapotzalco

· Trazan radiografía focalizada en materia de asaltos y robos por colonias

· Se redactará un documento que será entregado al Jefe de Gobierno


Con el objetivo de realizar un diagnóstico serio y detallado sobre los problemas de inseguridad que se han agudizado en la Ciudad de México, la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF presidida por el diputado del PAN, José Gonzalo Espina Miranda, inició este martes las mesas de trabajo con la participación de los jefes delegacionales y mandos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina.

“Se trata de construir un diagnóstico por delegación que sirva como referente para elaborar una propuesta al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera”, expresó el panista durante la primera reunión que tuvo lugar en el salón Benita Galeana y estuvo presente el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Al exponer su presentación integral de seguridad pública en la capital, el diputado Espina citó datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en donde revela que en la capital, se cometen al mes alrededor de 15 mil delitos, de los cuales, 15 por ciento son de alto impacto y el resto, 84.7 por ciento son de bajo impacto; en el caso de Cuauhtémoc, se mencionó que esta delegación mantiene mayor incidencia delictiva frente a las demás, con respecto a la proporción de sus habitantes.

La hipótesis que tenemos, subrayó el diputado Gonzalo Espina, es que si escogemos la calle más insegura de cada delegación y le proporcionamos los servicios básicos como iluminación, se disminuirá la incidencia delictiva; hay que hacer participar a los vecinos diseñando un plan de calle segura.

“Necesitamos fortalecer los mecanismos de prevención y con ello, que se reduzcan las lesiones de la vida a la integridad, al patrimonio y al libre ejercicio de los derechos de los capitalinos”.

Más tarde y en el salón Heberto Castillo, se desarrolló la mesa de trabajo con AmilcarGranado Díaz, director de Gobierno de la Delegación Alvaro Obregón, en donde se abordó la problemática principal de los vecinos; en esta reunión participó el diputado por el Distrito Electoral 23 de AO, Ernesto Sánchez Rodríguez.

“La Unidad Plateros es de las que tiene mayor delincuencia, pero sin duda no son los propios vecinos los que están inmiscuidos en estos actos, sino son de las colonias vecinas, como La Cascada, Barrio Norte, Molino de Rosas. Yo he exhortado a la Secretaría de Seguridad Pública a instalar cámaras de vigilancia y tener una mejor intervención y mejorar los operativos en dichas colonias”.

El diputado Sánchez añadió que a su bancada le interesa contar con información y coordinar en conjunto, los operativos específicos. Aseguró que hay un alza de la delincuencia en gran parte de la ciudad, pero hay puntos específicos que se puede, sin ninguna duda, reducir los índices de delincuencia.

Finalmente y como parte del calendario de reuniones, se llevó a cabo la mesa de trabajo con el director Jurídico y de Gobierno en Azcapotzalco, Efrén Rodríguez, en donde se presentó una radiografía focalizada en materia de asaltos y robos por colonias.

Gonzalo Espina adelantó que en un lapso no mayor a 15 días, la Comisión de Seguridad Pública tendrá listo el diagnóstico por delegación y será llevado, insistió el legislador, a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

“Con ese documento se busca impulsar la generación de políticas públicas, por lo tanto se recaerá en la recuperación de 16 calles de las más conflictivas para que a partir de ahí, nos sirva como un modelo de Calle Segura para toda la ciudad”, expresó.