Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ELIGE COMISION DE LA ALDF A LOS GANADORES



15 de Diciembre de 2009

Boletín # 264

La Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó proponer la entrega de este reconocimiento al ciudadano Esteban Cervantes Barrera, quien falleció en el metro Balderas al tratar de impedir que Luis Felipe Hernández Castillo continuara disparando contra los usuarios de este sistema de transporte colectivo.

De igual forma, convino hacer la petición para que la Medalla al Mérito Policial se le entregue a Víctor Manuel Miranda Martínez, quien también murió en los mismos hechos ocurridos el pasado 18 de Septiembre de 2009 en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En sesión de instalación de la Comisión Especial para otorgar la Medalla al Mérito, presidida por la diputada Beatriz Rojas Martínez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se decidió poner a consideración la propuesta de la legisladora Aleida Alavez Ruiz al pleno del órgano legislativo para su aprobación.

Aleida Alavez Ruiz argumentó que la entrega de estos reconocimientos a través de la medalla al Mérito Ciudadano y Policial no es un homenaje a los caídos, sino un mensaje para fortalecer nuestro tejido social y para que nunca más vuelva a darse un acontecimiento tan lamentable en nuestra ciudad.

La diputada perredista insistió en que la entrega de la Medalla a los dos ciudadanos fallecidos es también un mensaje para que nadie se aproveche ni política, ni mediática, ni humanamente de estos actos deleznables.

Aleida Alavez Ruiz afirmó que con este reconocimiento la ALDF apuesta por fortalecer la gobernabilidad y sana convivencia entre los habitantes de la ciudad de México.

Recordó en el punto de acuerdo que la medalla al Mérito Ciudadano es otorgada por la ALDF en reconocimiento a las o los ciudadanos cuyas acciones aportan singulares beneficios a la comunidad de la capital del país.

Respecto a la medalla al Mérito Policial dijo que su objetivo es reconocer el heroísmo de integrantes de los cuerpos de seguridad en el desempeño de su labor.

“Los lamentables acontecimientos del pasado 18 de Septiembre en las instalaciones del Metro, estación Balderas, dieron la oportunidad de que acciones destacables como las reportadas por las cámaras de seguridad, por parte del elemento de la Policía Bancaria e Industrial, Víctor Manuel Miranda Martínez, así como del ciudadano Esteban Cervantes Barrera, salvarán la vida e integridad de cientos de usuarios, dando un ejemplo de valor, heroísmo y solidaridad”, finalizó.