Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La elección vecinal, una simulación: diputada Cynthia López Castro

La elección vecinal, una simulación: diputada Cynthia López Castro

04 de Septiembre de 2016

· La compra de planillas y los apoyos otorgados a las mismas, impiden que sea un verdadero proceso democrático, señaló


La diputada del PRI, Cynthia López Castro, calificó como un “descaro total” la cantidad de apoyos que los titulares de las delegaciones comandadas por el PRD y Morena han otorgado a las planillas que participan en la elección de comités ciudadanos este domingo 4 de septiembre en la Ciudad de México.

Dijo que durante la mañana de hoy fue testigo de cómo en la Delegación Cuauhtémoc llevaban a votar a la gente a las casillas a favor de planillas apoyadas por la demarcación, además presenciar la serie de irregularidades presentadas durante la votación en urnas electrónicas del 31 de agosto y 1° de septiembre pasados.

“No creo en los Comités Ciudadanos, no son democráticos. Participa sólo el 1% del listado nominal y los jefes delegacionales de Morena y PRD han sido descarados en los apoyos que otorgan a las planillas de su elección. Aquí gana quien metió más dinero, y eso dista muchísimo del espíritu de este proceso”, denunció la legisladora.

López Castro lamentó que lo que debiera ser un proceso democrático en beneficio de los ciudadanos y de las colonias de la Ciudad de México, se haya convertido en una disputa por el poder entre el PRD y Morena, dejando a un lado las verdaderas necesidades de la gente.

Por ello, la diputada priista dijo que se suma a las peticiones que diferentes voces ciudadanas de nueve delegaciones harán para la anulación de la votación realizada en días pasados a través de las urnas electrónicas. “No debemos permitir que se valide tanta irregularidad, sentenció”.