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EDUCADORES COMUNITARIOS PIDEN CONTINUAR CON LA “MODALIDAD NO ESCOLARIZADA”

EDUCADORES COMUNITARIOS PIDEN CONTINUAR CON LA “MODALIDAD NO ESCOLARIZADA”

10 de Febrero de 2016

• Esta alternativa (Modalidad no Escolarizada) es sumamente importante ya que hace posible la creación de marcos educativos adecuados para los niños

• Fundamental un dialogo entre el Secretario Mtro. Aurelio Nuño Mayer de la Secretaria de Educación Pública Federal (SEP) y el Personal Voluntariado

Para atender a la denuncia por parte de los responsables de módulos y educadores comunitarios, que señalaron que en lo que va del año no se les ha renovado el contrato ( bajo el argumento de una reducción en el presupuesto); ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal pretende desaparecer la Modalidad No Escolarizada (MNE), servicio que se presta desde hace tres décadas en la Ciudad de México, el diputado Paulo César junto con la diputada Aleida Alavez del Grupo Parlamentario morena, presentaron hoy ante la Diputación Permanente un punto de acuerdo por el cual exhortan al titular de la Secretaría de Educación Pública, maestro Aurelio Nuño Mayer, a que atienda las demandas del personal voluntariado perteneciente a la Coordinación Sectorial de Educación Prescolarizada (CSEP), con el fin de establecer una mesa de trabajo para que se restablezca el Sistema de Educación de Modalidad No Escolarizada (MNE) en los niveles de educación inicial y preescolar.

Además, piden se pueda dar a conocer un informe sobre el estatus que guarda el presupuesto asignado al programa que se encuentra identificado en la partida específica 44105 denominada “apoyos a voluntarios que participan en diversos programas federales” del clasificador por objeto del gasto para la administración pública vigente, mismo que debe de ser cumplido en tiempo y forma hasta el periodo 2018.

Desde hace 32 años, la Modalidad No Escolarizada (MNE) brinda servicios educativos a los padres de familia, de manera sistemática e interrumpida, siendo responsable de ello la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar (CSEP).

Esta alternativa (MNE) es sumamente importante ya que hace posible la creación de marcos educativos adecuados para los niños, ocupa las actividades cotidianas de una familia para convertirlas en actividades educativas, aprovechando así la convivencia.

La Modalidad No Escolarizada (también conocida como pláticas a madres y padres de familia), se lleva a cabo en toda la Ciudad de México por medio de 76 Módulos de Orientación, ubicados en una zona escolar o zona geográfica específica, cada módulo cuenta con un responsable y cuatro Educadores Comunitarios con un total de 380 colaboradores que cubren por año 10,944 sesiones.

Con el propósito de lograr un avance en este tema y poder continuar brindando herramientas necesarias para que nuestra ciudadanía fomente mejores bases educativas en nuestra niñez, es fundamental un dialogo entre el Secretario Mtro. Aurelio Nuño Mayer de la Secretaria de Educación Pública Federal (SEP) y el Personal Voluntariado, mediante una mesa de trabajo que permita restablecer el servicio prestado de acuerdo a la solicitud de las y los Educadores Comunitarios que se dicen afectados.