Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Educación ambiental debe ser práctica cotidiana: PVEM

Educación ambiental debe ser práctica cotidiana: PVEM

16 de Junio de 2016

* Implementar programas eficientes e incluyentes que inviten a la población al cuidado del medio ambiente y participar activamente en esta tarea: Dip. Xavier López


Sensible a la problemática originada por la contaminación ambiental de los últimos meses en la capital del país, el coordinador del Partido Verde en la Asamblea Legislativa Xavier López Adame, consideró a la Educación Ambiental como una herramienta para combatir el deterioro que afronta actualmente la ciudad, además, dijo, debe considerarse también “como un derecho para que así, la población participe con conocimiento en el cuidado del medio ambiente”.

En entrevista, el legislador comentó que si bien el tema de la Educación Ambiental es cada vez más cotidiano en el mundo, en la Ciudad de México persiste un rezago en esta temática, la Educación Ambiental aún es muy limitada y no ha logrado penetrar en la cultura y hábitos de la población.

En este sentido, se pronunció por incentivar la promoción de la educación ambiental en todos los sectores de la población de la capital del país, como un medio para garantizar su desarrollo social, cultural, turístico y económico, siempre de manera sustentable y respetuosa para la Tierra.
En este sentido, el legislador expresó que durante el actual periodo de receso presentó, ante la Comisión de Gobierno, una iniciativa tendiente a la Educación Ambiental, la cual espera se dictamine favorablemente.

“En el Partido Verde hemos sido impulsores de este tema desde nuestra fundación, y consideramos que la reforma educativa está cumpliendo con los objetivos de ofrecer educación digna y mejores esquemas de capacitación y formación de los profesores; sin embargo, es necesario reestructurar un nuevo modelo en el nivel de educación básica, que sensibilice sobre los problemas como el cambio climático; el agotamiento de recursos no renovables y la contaminación atmosférica, entre otros”, aseguró.

López Adame resaltó la importancia de promover entre los capitalinos, acciones cotidianas que pueden marcar la diferencia positivamente, tales como separar la basura, reciclar, reducir el consumo de plásticos y privilegiar el uso del transporte público, entre otros.

Aseguró que derivado de estas acciones, se alcanzarán las metas trazadas para implementar programas eficientes e incluyentes que inviten a la población al cuidado del medio ambiente y participar activamente en esta tarea.

“Estamos planteando el futuro con estrategias y planes con la participación de los sectores involucrados, para que la Educación Ambiental forme parte de la solución a los problemas de contaminación, porque las personas con un nivel de educación más alto suelen preocuparse más por el medio ambiente”, enfatizó.