Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DONARÁN UN DÍA DE DIETA PARA FAMILIARES DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

DONARÁN UN DÍA DE DIETA PARA FAMILIARES DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

19 de Octubre de 2014

Los Diputados Víctor Hugo Lobo, Alejandro Robles, Carmen Antuna, Diego Martínez, Alberto Martínez Urincho, Polimnia Romana, Roberto Candia entre otros, impulsan desde la Asamblea Legislativa, la donación de un día de dieta, para que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, puedan enfrentar algunos de los gastos que les ha implicado la búsqueda.

El Diputado Alejandro Robles señaló que “han transcurrido 23 días desde este suceso lastimoso para todo el país, y las autoridades no ha expresado algún indicio del paradero de los normalistas. Por lo que no sólo les mandaremos nuestro respaldo económico y moral; además sesión tras sesión de la Asamblea Legislativa se seguirá colocando el contador de los días que pasan desde que fueron desaparecidos, para presionar desde la máxima tribuna de la Ciudad, a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos y localizar a los normalistas”.

En ese mismo sentido el Diputado Lobo comentó que los legisladores, no sólo de Guerrero sino de todo el país, somos los principales representantes de la ciudadanía y no podemos mantenernos absortos en una actitud de apatía y desinterés por el acontecer social marcado por la violencia que azota a diversas y cada vez más regiones del país en estos días.

“Es por ello que debemos solidarizarnos tanto con la víctimas y sus familiares, que están cargando con la peor de las incertidumbres que significa el desconocer el paradero de sus hijos bajo la consideración de sufrimiento y crueldad que evidencia la violencia practicada en la zona”, aseguró el diputado Alejandro Robles.

Finalmente los legisladores puntualizaron que si bien sabemos que el recurso económico, jamás compensará el tiempo no pasado con ellos; pero será útil para solventar algunos de los gastos que conlleva su búsqueda.

“Queremos dejarles claro a los normalistas de Ayotzinapa y sus familiares que no están solos. Que cuentan con los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y hacemos el llamado para que sigan este ejemplo todos los legisladores del país y del Congreso de la Unión a expresar su solidaridad más allá de un trillado repudio, y se vele por el cabal cumplimiento de la ley, se busque la justicia y se localice con vida a los normalistas”, concluyó el diputado Robles.