Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DISTRITO FEDERAL ES LA ENTIDAD CON MÁS COMPLICACIONES PARA EMPRENDER UN NEGOCIO O EMPRESA: DIP. ANDRÉS ATAYDE

DISTRITO FEDERAL ES LA ENTIDAD CON MÁS COMPLICACIONES PARA EMPRENDER UN NEGOCIO O EMPRESA: DIP. ANDRÉS ATAYDE

25 de Noviembre de 2015

En el marco de la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, el diputado del GPPAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, señaló que la distribución óptima de la riqueza, la desigualdad de oportunidades, promover una economía social de mercado, competitividad, otorgamiento de incentivos fiscales y la informalidad, son temas en los que se debe hacer énfasis, toda vez que en el ultimo Índice Trimestral de Actividad Económica Estatal del INEGI, la capital del país presenta una baja en términos de crecimiento.

En su participación, el Secretario de la Comisión de Fomento Económico en la ALDF, lamentó que el Distrito Federal sea la entidad que más presenta complicaciones para emprender un negocio o empresa, según datos del análisis Doing Business 2014. “Si comparamos a Guanajuato con la Ciudad de México, el número de papeles que requiere una persona para abrir un negocio son los mismos, seis, pero el costo per cápita para la apertura de un negocio casi se cuadruplica”.

Respecto a la informalidad en la capital, el también presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF dijo que es un gran reto, ya que este fenómeno en algunas ocasiones es resultado de la necesidad económica. En este sentido, lamentó que este tema sea utilizado como clientelismo político, al tiempo de señalar que termina siendo un impuesto para los contribuyentes, “para quienes han decidido colaborar y producir en esta ciudad pagando sus impuestos”.

Asimismo, Atayde Rubiolo afirmó que el PAN está a favor de la existencia de programas sociales, siempre y cuando se cumpla con la premisa de que no tengan población objetivo duplicada, que tengan una focalización óptima y que cuenten con los requerimientos mínimos de transparencia.

En otro tema, sostuvo que la erradicación de la pobreza y la distribución de la riqueza no es un asunto de colores partidistas, y dijo que aunque se ha señalado al PAN como promotor de un modelo de “capitalismo feroz”, esta es una idea equivocada, pues Acción Nacional promueve una economía social de mercado.

“Reconocemos al mercado como esta herramienta que nos permite distribuir, no solamente bienes de consumo, sino igualmente oportunidades, pero este mercado tiene fallas y el Estado tiene que intervenir para corregirlas o para inhibirlas”, dijo.

El legislador de Acción Nacional indicó que otra área de oportunidad es la generación incentivos fiscales con el objetivo de promover el uso de tecnología verde, bonos de carbono, así como prestar atención a los habitantes del sur de la ciudad, fortaleciendo a todos los emprendedores agropecuarios.