Lunes 13 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DISTRIBUYEN CAMIONES PIRATAS GAS LP

DISTRIBUYEN CAMIONES PIRATAS GAS LP

09 de Marzo de 2015

La aplicación irrestricta de la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SESH-2010, garantiza mayor seguridad para la población y podría evitar accidentes, como los que se han tenido que lamentar en últimas fechas en la Ciudad de México, afirmó la legisladora Miriam Saldaña Cháirez.

La Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, sostuvo la necesidad de hacer valer las leyes, por ello solicitó a la Secretaría de Energía realizar un dictamen de verificación y hacer constar el cumplimiento irrestricto de la infraestructura sujeta a la norma oficial mexicana NOM-007-SESH-2010, en materia de Gas L.P y garantizar que la distribución de los cilindros de Gas L.P cumplan con la normatividad.

También propuso a la Profeco aplicar acciones para verificar permanentemente, el contenido neto de cada camión repartidor de Gas L.P., a fin de constatar que los mismos cumplan con el peso, cuenten con sellos de garantía, además de las condiciones mínimas de seguridad, operación y mantenimiento.

La diputada recordó que el 11 de julio de 2011, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SESH-2010, para regular los vehículos para el transporte y distribución de Gas L.P, donde se establecen las condiciones mínimas de seguridad, operación y mantenimiento, a cumplir en lo referente al uso de vehículos para el transporte y distribución de Gas Licuado de Petróleo, aplicado para los semirremolques, auto-tanques de distribución, auto-tanques de transporte y vehículos de reparto.

Dijo que en la Ciudad de México operan gaseras, camiones, tanques y pipas abastecedoras de gas con sanciones que trasgrede la NOM-007-SESH-2010.

Lamentablemente, alrededor de 5% del Gas L.P comercializado en el Valle de México, se distribuye en camiones piratas o clonados, mismos que compran el combustible sustraído de tomas clandestinas, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), indicó.

Se calcula que se comercializan más de 750 mil litros diariamente de Gas L.P., en nuestra capital, y circulan por lo menos 300 autotanques ilegales, que distribuyen un promedio de 2 mil 500 litros al día, subrayó la asambleísta.

Es preocupante que un gran número de gaseras distribuyan cilindros de gas, sin tomar en cuenta las medidas mínimas de seguridad, transgrediendo a todas luces la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SESH-2010, por ello es urgente tomar cartas en el asunto para evitar accidentes y proporcionar a la ciudadanía certeza en los servicios otorgados, puntualizó Saldaña Cháirez.