Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El discurso de mentiras y polarizador de Morena nuevamente se topa con la constitucionalidad y soberanía de la ALDF: Raúl Flores

El discurso de mentiras y polarizador de Morena nuevamente se topa con la constitucionalidad y soberanía de la ALDF: Raúl Flores

24 de Noviembre de 2017

- La ALDF es soberana y no está sujeta al control de autoridad diversa.

- Morena cree que ellos pueden poner las reglas del juego aunque sean ilógicas, absurdas e inconstitucionales.

- Morena dice que la Ley de Reconstrucción está mal, cuando tiene un gran número de coincidencias con su propuesta de ley.


Tras conocerse que la SCJN decidió desechar el amparo que la bancada de Morena en la ALDF interpuso en contra de la destitución de la legisladora Flor Ivonne Morales como presidenta de la Mesa Directiva del órgano legislativo, el vicecoordinador del GPPRD en Donceles, Raúl Flores, aseguró que la resolución de la Corte es clara en el sentido de que la ALDF es soberana y no está sujeta al control de autoridad diversa. Es decir, posee plena autonomía consagrada en la Constitución para decidir y actuar al interior del órgano.

En entrevista, el diputado perredista señaló también que dicha resolución deja en claro que pedir la intromisión de un poder en los asuntos de otro representó una decisión absurda de parte del Partido de Andrés Manuel López Obrador.

"La Corte reflexionó en el sentido de que no pueden invadirse las atribuciones de la Asamblea Legislativa, tenemos autonomía plena, somos un poder de la Ciudad de México y debe tenerse conciencia plena de que tiene la facultad de autogobernarse, de que el Pleno es soberano y que la decisión de nombrar a Fernando Zarate como presidente de la Mesa Directiva en sustitución de Flor Ivonne Morales por su parcial actuación, se hizo en uso de las facultades y apegada a los estatutos del órgano legislativo".

Asimismo, al conocer la opinión del coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, quien ya amenazó con interponer una queja ante el juzgado colegiado, Flores García indicó que si bien están en su derecho de presentarla, lo inadmisible es que una vez más Morena pretenda estar por encima de las decisiones de la Corte, con una postura frívola, autoritaria e irresponsable, porque cabe señalar que ocho diputados de los 20 nombres que aparecen en la demanda de amparo no la firmaron, lo que fue otra causa para desecharla.

"Ello demuestra que los argumentos de Morena para propagar la mentira de que la remoción de Flor Ivonne Morales fue ilegal, carecían de todo sustento y seriedad.
Porque evidentemente no había lugar, y ya se los dejó en claro la Corte, y ese alegato de Morena pinta de cuerpo entero la visión autoritaria Andrés Manuel López Obrador y de su equipo político, que creen que en este país y en esta ciudad pueden poner ellos las reglas del juego aunque sea ilógicas, absurdas e inconstitucionales”.

Ante ello, el legislador local del sol azteca llamó a la opinión pública a reflexionar si la polarización que lleva a cabo Morena en todas sus acciones es lo que las y los ciudadanos necesitan en la Ciudad y en el país.

"A ellos no les importa que la Corte no les haya dado la razón, lo que les importa es polarizar aún más a la sociedad con más y más mentiras para lograr efectos mediáticos, aunque ellos si hayan querido actuar ilegalmente al intentar vetar al diputado Zarate.
Lamentablemente algunos medios en ocasiones también actúan con poco rigor y sin ningún cuestionamiento o verificación de la información y reproducen tal cual las calumnias de Morena”.

El perredista agregó que Morena ha llevado esta polarización al extremo de obstruir la revisión y aprobación de la Ley de Reconstrucción argumentando que “todo está mal y que sólo es para beneficiar a los inmobiliarios”, cuando su propuesta sobre el tema tiene un gran número de coincidencias con el dictamen que se va a discutir en el Pleno.

Además, enfatizó que es una ley no solo con una visión de justicia distributiva sino con un enfoque de pleno respeto a los derechos humanos, que por supuesto integra las demandas de los barrios y pueblos originarios de la ciudad.

"Para ellos siempre va a ser más fácil hacer acusaciones sin ninguna prueba más allá de los chivos, los puercos y las gallinas de los que habla Andrés en sus alegatos de fraude electoral, lo único que quieren es sembrar encono entre la gente con fines electorales, sin importarles la urgencia que hay por construir y reconstruir y vivienda en la ciudad tras el sismo.

"El colmo es que ahora también acusaran a la Corte de irresponsable, por eso espero que la sociedad mexicana pueda distinguir entre el discurso de los que sí queremos trabajar y de aquellos que solo quiere “quedar bien” con mentiras y argumentos populistas, y que están dispuestos “a todo”, como ellos mismos lo han dicho. A poner en riesgo desde la urgente Ley de Reconstrucción hasta la soberanías de la ALDF”, concluyó.