Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN REEDITAR TEXTOS CONMEMORATIVOS



07 de Septiembre de 2011

Boletín # 643

La reedición de algunas obras maestras sobre la Independencia de México, con motivo del 190 aniversario de la consumación de este movimiento, solicitó la Diputación Permanente al Comité Editorial de este órgano legislativo.

El diputado Leonel Luna Estrada, en nombre propio y de su compañero de bancada, Horacio Martínez Meza, solicitó para este fin se utilicen los remanentes del ejercicio presupuestal 2011.

Argumentó que pese a su importancia histórica y académica, los ocho textos reconocidos como Magnas Obras de la Independencia han sido editados poco, por lo que la mayoría no se encuentra en librerías; sólo pocos ejemplares están en grandes bibliotecas.

Por ello, propuso un tiraje de mil ejemplares por volumen o texto, de al menos tres de las ocho obras maestras, que serán seleccionadas por el comité para que los legisladores los distribuyan entre la ciudadanía.

En caso de no ser posible, el diputado solicitó al Comité de Asuntos Editoriales incluir en su Ejercicio Presupuestal 2012 los recursos necesarios para que los textos circulen entre la ciudadanía antes de concluir la actual Legislatura.

Los autores de las ocho obras son José María Bocanegra, Carlos María de Bustamante y Lucas Alemán, entre otros.


--oOo--