Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A CFE RESPETAR EL PAGO PRORRATEADO DE LUZ DE ÁREAS COMUNES EN UNIDADES HABITACIONALES DE COYOACÁN



30 de Mayo de 2012

Boletín # 270

• Además pidieron a jefe delegacional y a la Seduvi informar sobre otorgamiento de permiso de giro mercantil en la colonia Ex Hacienda Coapa

Con el fin de que se respete el pago prorrateado de la luz de áreas comunes en unidades habitacionales de la delegación Coyoacán, los diputados solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad atender las demandas ciudadanas de esa demarcación.

La propuesta del diputado Sergio Eguren Cornejo, presentada por el legislador Carlo Fabián Pizano Salinas, señala que un alto número de colonos de esa delegación que viven en unidades habitacionales han manifestado su inconformidad porque anteriormente contaban con el prorrateo desglosado en su recibo de luz con la extinta Luz y Fuerza del Centro, cosa que no sucede con la Comisión Federal de Electricidad.

En otro punto de la Diputación Permanente se solicitó al jefe delegacional en Coyoacán y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda rendir un informe sobre el otorgamiento del permiso a un giro mercantil para el predio ubicado en la colonia Ex Hacienda Coapa.

El punto de acuerdo del diputad Eguren Cornejo señala que los vecinos de las colonias Espartaco, Conjunto Habitacional Santa Rosa, Los Robles y UH Benito Juárez se han quejado del impacto negativo que causaría en la zona la instalación de una tienda de autoservicio.

Lo anterior debido a que sobre la avenida Prolongación del Norte y la calle Benito Juárez ya existe mucho congestionamiento vehicular y con la instalación de dicha tienda, además con la circulación de los vehículos proveedores y su estacionamiento en las calles aledañas, se afectará el pavimento.

Aunado al problema de abastecimiento de agua por la instalación y construcción de varios edificios comerciales, se indica que con dicha construcción se incrementarían las actividades criminales que ya de por sí se dan en estas colonias, donde hay un elevado nivel de inseguridad que las autoridades no han resuelto.



--oOo--