Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputados del GPPAN piden reforzar seguridad en Cuajimalpa

Diputados del GPPAN piden reforzar seguridad en Cuajimalpa

12 de Octubre de 2017

- Sobre todo en espacios muy confluidos.

- Pide mayor seguridad para el parque “San Francisco”

- Propone más cámaras de seguridad en “puntos rojos”


El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea, Gonzalo Espina Miranda, dijo que en Cuajimalpa son frecuentes los delitos de robo a transeúntes, asaltos a mano armada y extorsiones.

“A pesar de los operativos realizados por la Secretaria de Seguridad Pública local, son frecuentes este tipo de actividades criminales”, informó.

Añadió que en atención a denuncias de vecinos en las colonias Lomas de Vista Hermosa, el Chamizal, la Navidad, San José de los Cedros, la Comisión de Seguridad Pública ha centrado sus líneas de acción en establecer un plan de acción que reduzca la actividad criminal en Cuajimalpa.

Espina Miranda dijo que los vecinos de esta demarcación han denunciado la comisión de delitos, principalmente en las horas pico, es decir entre las seis 6 y 11 de la mañana, así como entre las tres y las siete de la noche.

Tras un análisis del informe de la Procuraduría General de Justicia local, el diputado Espina explicó que el parque “San Francisco” es uno de los pocos espacios de convivencia social de Cuajimalpa, rodeado por zonas habitacionales y referente para la delincuencia por la falta de iluminación.

A través de un Punto de Acuerdo, el legislador del GPPAN solicitó a Hiram Almeida, titular de la SSP CDMX, reforzar la seguridad en Cuajimalpa, principalmente en el parque “San Francisco”.

“Esta zona es transitada por aproximadamente 24 mil personas al día y convergen instituciones educativas, centros comerciales y la entrada al centro financiero Santa Fe”.

El Parque San Francisco es un área de recreación para los habitantes de la Colonia Vista Hermosa y las zonas aledañas.

Los vecinos de esta zona de Cuajimalpa han utilizado durante los últimos 30 años este parque como la zona de recreación y convivencia, la cual se ha visto asolada por la delincuencia. “Hoy en día los vecinos ya no pueden salir a correr por las mañanas, los niños ya no pueden jugar por las tardes, dejando de lado toda la convivencia social”.

Para el diputado Gonzalo Espina, es de vital importancia dotar de los elementos de seguridad a espacios públicos, como son los parques y centros de convivencia de la ciudad.

En la delegación Cuajimalpa, por su baja densidad poblacional junto con Milpa Alta, son demarcaciones donde se han colocado el menor número de cámaras de video- vigilancia, pero en los últimos meses los índices delictivos se han incrementado en diversas zonas de esta demarcación, por lo cual es de vital importancia colocar más cámaras que permitan cumplir con el objetivo del gobierno, mantener segura a la población.