Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS EXHORTAN A JEFES DELEGACIONALES REALIZAR ESTUDIOS SOCIOECONÓMICOS DE CONTRIBUYENTES QUE LO SOLICITEN



24 de Agosto de 2011

Boletín # 600

Con el fin de apoyar a los contribuyentes con adeudos en el pago de agua y predial, la Diputación Permanente exhortó a los 16 jefes delegacionales a realizar el estudio socioeconómico requerido para que inicien el trámite de disminución de crédito fiscal ante la Procuraduría Fiscal.

El estudio socioeconómico deberá ser emitido por la autoridad competente, es decir, la delegación donde habita el vecino, aunque aclaró que sólo tiene competencia para expedir este estudio. Es decir, sólo la autoridad fiscal se encarga de proveer sobre la procedencia o no del trámite.

La diputada Valentina Batres Guadarrama señaló al presentar su punto de acuerdo, que muchos ciudadanos le han manifestado diversas dificultades, muchas de ellas injustificadas, para que les realicen este trámite.

Explicó que los vecinos denuncian que en muchas ocasiones el personal operativo encargado de realizar el estudio solicita documentos de propiedad o posesión de la vivienda del solicitante o documentación relativa al pago de predial o agua, con lo que se extralimita en su atribución.

Este trámite se complica más porque cada delegación pide diferentes requisitos para expedir dicho certificado, lo que facilita la discrecionalidad con la que este estudio se realiza y expide.

Por ello, se aprobó exhortar a los jefes delegacionales a que realicen el estudio socioeconómico y que sus áreas operativas correspondientes soliciten únicamente los documentos que de manera ordinaria les requieran a los ciudadanos.


--o0o--