Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputada Valdez Cuevas participa en la discusión sobre el uso de terrenos del Aeropuerto CDMX

Diputada Valdez Cuevas participa en la discusión sobre el uso de terrenos del Aeropuerto CDMX

13 de Septiembre de 2017

- Garantizar la movilidad, desarrollo urbano y atención social, son prioridades


La Vicepresidenta de la Comisión Especial de Aeropuerto en la ALDF, Lourdes Valdez Cuevas, adelantó que pugnará por fortalecer el presupuesto asignado a la Secretaría de Desarrollo Económico local, a fin de aterrizar los objetivos trazados en la estrategia “Para la Opinión de la Ciudad” que impulsa el gobierno central en términos de movilidad, desarrollo urbano y atención social en la zona colindante a la obra de la nueva terminal aérea.

“Seguiremos escuchando a los habitantes ante la probable mudanza del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y debemos prepararnos para contar con un proyecto incluyente, democráticamente decidido y que fije las nuevas reglas del cambio urbano”.

Durante la presentación de la segunda entrega del documento: “Para la Opinión de la Ciudad” por parte del titular de SEDECO, Salomón Chertorivski, la legisladora de Acción Nacional dijo que se mantendrá muy pendiente del destino y uso de los terrenos del actual Aeropuerto.

Además, añadió que para el Grupo Parlamentario del PAN ha sido fundamental tender puentes de coordinación con el gobierno local para definir con claridad el panorama para las 39 colonias que colindan con el Aeropuerto CDMX.

Dijo que la mayor preocupación de la bancada son los temas de movilidad, economía y drenaje en la zona, ya que los servicios que actualmente hay en aquellos espacios del oriente de la capital que colindan con municipios del Estado de México, son precarios.

Explicó que el mayor desafío urbano y territorial para las autoridades, será la atención hacia los 3.5 millones de ciudadanos que viven en los alrededores del AICM y estarán expuestos a los impactos de la nueva terminal.

“Sin importar los proyectos, se tendrían que incluir forzosamente obras de infraestructura hidráulica por tratarse de una zona lacustre, que contribuya a reestructurar los ciclos hidrológicos de la zona oriente de la ciudad, previniendo inundaciones y resolviendo el problema de abasto de agua”.

En la segunda entrega de "La Opinión de la Ciudad" se presenta la historia de las 710 hectáreas del AICM y colonias conectadas; así como la visión social, económica, histórica e incluso geológica de la zona.

También los proyectos para reciclar el terreno. “Con estas herramientas y propuestas se busca seguir con la discusión sobre el uso del terreno lo que marcará parte del futuro de la capital y zona conurbada”.