Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputada del PRD realizará “Bicicleteando” en honor de ciclistas fallecidos en accidentes en la CDMX

Diputada del PRD realizará “Bicicleteando” en honor de ciclistas fallecidos en accidentes en la CDMX

18 de Mayo de 2016

- Es de suma importancia que los gobiernos de las delegaciones también destinen parte de su presupuesto para atender esas zonas y así evitar accidentes fatales

- El acto de recordación de las víctimas, peatones y ciclistas, en esta Ciudad, se llevará a cabo con la colocación de velas


Ante el peligro constante por el que atraviesan los ciclistas y peatones en la Ciudad de México y en honor de quienes han sufrido accidentes en los que perdieron la vida, la diputada del PRD, Janet Hernández Sotelo, llevará a cabo un acto especial para recordarlos durante su evento de cada jueves “Bicicleteando”.

Hernández Sotelo afirmó que se debe identificar plenamente las zonas y cruceros más peligrosos en la capital con el propósito de analizar qué medidas se tomarán para reducir los accidentes y salvar vidas, así como solicitar recursos para atender esa problemática en favor de los peatones y ciclistas.

Destacó que de acuerdo a la Secretaria de Seguridad Publico, durante el 2015, en la delegación Iztapalapa ocurrió el mayor número de decesos de peatones en accidentes de tránsito con 20 de los 98 casos registrados ese año, mientras que en el caso de ciclistas que perecieron, embestidos por vehículos la mayoría ocurrieron en la Delegación Miguel Hidalgo donde se reportaron 6 de un total de 20.

De acuerdo a información de medios de comunicación en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, hay zonas muy peligrosas para moverse de esta forma. La SSP local identificó que los cinco puntos más peligrosos por casos de atropellamiento son: avenida de los Insurgentes y Eje 1 Norte; Circuito Bicentenario y Calzada Ignacio Zaragoza; José María Izazaga y José María Pino Suárez; Eje Central y Fray Servando Teresa de Mier; y Fray Servando Teresa de Mier en su cruce con Eje 3 Oriente.

La asambleísta dejó en claro que es de suma importancia que los gobiernos de las delegaciones también destinen parte de su presupuesto para atender esas zonas y así evitar accidentes fatales.

La perredista dijo que es indispensable hacer visible al peatón y sus derechos, así como generar los mecanismos necesarios para priorizar a los peatones no sólo en el discurso, sino en la formulación de planes, programas, proyectos y la asignación del presupuesto que permita concretar los planes donde el peatón pueda ser protegido en su integridad.

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, dijo, establece una jerarquía en la utilización del espacio público, priorizando en primer lugar a los peatones, en especial a aquellas personas que padecen alguna discapacidad y poseen movilidad limitada, luego se coloca a los ciclistas, a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, a los prestadores del servicio de carga y distribución de mercancías, finalmente a los conductores de autos particulares y motociclistas.

El acto de recordación de las víctimas, peatones y ciclistas, en esta Ciudad se llevará a cabo con la colocación de velas como signo de que los automotores deben tener y extremar cuidados con los estos ciudadanos, ya que pueden provocar una tragedia mayor si no conducen con precaución.

Recordó que en la Ciudad de México se cuenta con la Cartilla de Derechos y Obligaciones del ciclista urbano donde se plasman los derechos y obligaciones con la intención de proteger la integridad física de los ciclistas y garantizar su seguridad vial en esta metrópoli.

La diputada local invitó a los ciudadanos a integrarse a los paseos de Bicicleteando que realiza cada jueves en donde las familias se divierten y se concientizan del beneficio que otorga transportarse en bicicleta.