Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADA DEL PAN SOLICITA AL JEFE DE GOBIERNO PARAR PROYECTO CCC

DIPUTADA DEL PAN SOLICITA AL JEFE DE GOBIERNO PARAR PROYECTO CCC

29 de Noviembre de 2015

El Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se unió a la causa de vecinos y organizaciones de la sociedad civil que expresan su rechazo a la obra del Corredor Cultural Chapultepec, que pretende ejecutar el gobierno central en la delegación Cuauhtémoc.

"Le exigimos al doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, retirar el proyecto y que retire la concesión, él tiene las facultades para hacerlo", advirtió Margarita Martínez Fisher, diputada panista desde las escalinatas del Ángel de la Independencia en donde dio el banderazo de salida a la campaña por el No al #CCChapultepec #AsíNO.

Advirtió que la Consulta Ciudadana que aplicará el Instituto Electoral del Distrito Federal a vecinos el próximo domingo 6 de diciembre "ya está amañada" a favor del gobierno local, e insistió en que este ejercicio de opinión debe ir sólo a quienes viven en las colonias Roma, La Condesa y Juárez; no a la delegación completa.

"No queremos, como dicen los vecinos, que exista opacidad, la imposición, si a la transparencia y no simulando consultas cuando al mismo tiempo ya se tienen listos los certificados de uso de suelo para el Corredor Chapultepec, violando o tergiversando la ley".

Ante vecinos afectados e integrantes de organizaciones en pro de la defensa del espacio público, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, se comprometió a respaldar su voz de forma jurídica y legislativa, al mismo tiempo de asegurar que se mantendrá pendiente de los comicios vecinales por el CCC.

"Revisaremos que esta consulta se lleve a cabo con total equidad, total libertad y dejar claro que hoy la Asamblea Legislativa ya cambio y no es ya una mesa de trámite del Jefe de Gobierno", explicó Fisher.

Sin embargo, expresó su preocupación porque "el origen de fondo de la consulta generará un resultado que no será respetado por las autoridades, ese es el problema, la consulta va amañada", insistió.

Por su parte, Susana Kanahuati, vocera del grupo de vecinos en contra del Corredor Chapultepec, agradeció el respaldo de la legisladora del GPPAN y detalló que su movimiento "Vecinos Unidos", seguirá luchando por detener el proyecto.