Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADA LUCILA ESTELA DEMANDA PUBLICACIÓN DE DECRETO SOBRE DELITO DE USURPACIÓN DE IDENTIDAD

DIPUTADA LUCILA ESTELA DEMANDA PUBLICACIÓN DE DECRETO SOBRE DELITO DE USURPACIÓN DE IDENTIDAD

28 de Junio de 2015

La legisladora perredista Lucila Estela Hernández señaló que el Estado tiene el deber de velar por la seguridad de las personas a través de los cuerpos de seguridad pública y órganos de procuración y administración de justicia.
A través de un Punto de Acuerdo, destacó que las violaciones a los derechos humanos son aquellas que atentan contra la vida, la paz y la seguridad de las personas, dentro de las que destaca la usurpación de la identidad. Este delito conlleva no sólo a efectuar el robo de la misma sino a la consumación de otros delitos como por ejemplo el fraude.
Por ello, hizo un exhorto al Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, realizar la publicación del Decreto por el que se adiciona el artículo 211 bis 1 al Código Punitivo de esta Entidad Federativa, relativo a circunstancias agravantes de la Usurpación de la Identidad.

Lo anterior, contempla el delito de expedición de cheques, falsificación de documentos públicos o privados, así como la adquisición de vehículos y créditos, de ahí la necesidad de precisar leyes sobre los infractores.

La penalidad se incrementa de 2 a 6 años más de lo ya estipulado en el vigente Código Penal del Distrito Federal, actualmente se tiene que la sanción impuesta a quien usurpe de manera ilícita la identidad de una persona es de 1 a 5 años, con las modificaciones realizadas quedaría de 3 hasta 11 años de privación de la libertad.

Estela Hernández manifestó que el seguimiento propicio de esta iniciativa contribuiría a “una clara prevención general y se verificaría el cumplimiento de la ley sobre los infractores”.