Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputada Lourdes Valdez Cuevas pide apoyar a productores por heladas

Diputada Lourdes Valdez Cuevas pide apoyar a productores por heladas

01 de Febrero de 2018

A fin de evitar un alza en los precios de la canasta básica en la Central de Abastos, la Diputada Lourdes Valdez Cuevas, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea, dijo que buscará seguir apoyando con políticas públicas a los productores del campo.

“Los fuertes fríos han lastimado las cosechas y estamos trabajando muy duro y de la mano con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades para rescatar las producciones que se han perdido por las heladas”.

Tan solo en Milpa Alta, señaló que los productores informaron que perdieron 95 por ciento de sus cosechas en San Pedro Actopan.

Tras verificar los daños, la diputada del GPPAN, dijo que gestionará apoyos adicionales para solventar estás pérdidas.

“Estas afectaciones alcanzan a la economía de las familias; los precios de las verduras, maíz y fruta también se elevan y eso no debemos seguir permitiendo”.

Mencionó, que desde la Asamblea Legislativa se buscarán esquemas de apoyo y los recursos necesarios para implementar acciones que beneficien a las actividades productivas afectadas por las bajas temperaturas en la Ciudad de México.

Valdez sostuvo que la producción seguirá a la baja por el frío en las zonas altas de la capital y ante ello, es fundamental proteger la economía de los productores agrícolas evitando que los agricultores tengan que aumentar los costos de producción para recuperar pérdidas.