Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputada Janet Hernández y delegada Dione Anguiano hacen entrega de reconocimientos de Protección civil en Iztapalapa

Diputada Janet Hernández y delegada Dione Anguiano hacen entrega de reconocimientos de Protección civil en Iztapalapa

12 de Julio de 2016

· Población debe estar alerta en prevención en caso de riesgos naturales como sismos, inundaciones, deslaves o incendios

· Entregan reconocimiento a Jefa Delegacional por fomentar e implementar acciones de Protección Civil

· Asambleísta Janet Hernández destaca que la prevención salva vidas


Ante los elementos naturales que podrían presentarse en cualquier momento la población debe estar preparada eventualmente para responder en caso de emergencia y eso es lo que hace la Protección Civil, afirmó la diputada local por Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, durante la entrega de reconocimientos Protección Civil 2016.

Acompañando a la delegada por Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, la asambleísta Hernández Sotelo dejó en claro que la CDMX ha avanzado en los últimos años en la prevención ante fenómenos naturales, sin embargo dejó en claro que siempre se requerirá estar prevenidos para responder adecuadamente en el auxilio de la población.

Dijo que la Prevención Salva Vidas, por eso hay que estar preparados ante los diferentes fenómenos perturbadores que pueden afectar a la población de la Ciudad de México, tales como sismos, inundaciones, deslaves o incendios.

Agradeció la presencia de la Jefa Delegacional y destacó que es importante desarrollar las herramientas “que nos permitan afrontar de manera efectiva estas situaciones de coyuntura”. Asimismo, hizo entrega de un reconocimiento especial a la Delegada por fomentar e implementar acciones de Protección Civil lo que coloca a Iztapalapa a la vanguardia en la materia.

Al dirigirse a los galardonados señaló que como presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), “estoy muy orgullosa de que sean fomentadas las acciones para que los ciudadanos, evalúen sus capacidades, desarrollen sus habilidades y amplíen sus conocimientos para hacer frente a los fenómenos que puedan presentarse en sus lugares de trabajo, en sus hogares, en cualquier lugar de la ciudad. Adoptando siempre las medidas precautorias necesarias para incrementar considerablemente la posibilidad de salvaguardar la integridad física de los involucrados”.

Hernández Sotelo afirmó que “el evento de hoy es precisamente para reconocer el tiempo que dedicaron y el esfuerzo con el que participaron, ya que gracias a los conocimientos que adquirieron, están preparados para apoyar en una emergencia, a la comunidad”.

Destacó que la delegación Iztapalapa se cuenta con la “Base Tornado” en donde se monitorea permanentemente la zona Oriente con la ayuda de un infrarrojo satelital y un radar meteorológico.

Puntualizó que al hacer entrega de este reconocimiento, se fomenta e implementa en todos los sectores de la delegación el importante tema de Protección Civil, porque cada acción en materia de prevención, “nos coloca un paso adelante en caso de la presencia eventual de algún fenómeno natural”, concluyó.