Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputada Janet Hernández lleva ciencia y tecnología a través del Museo Móvil Interactivo a Iztapalapa

Diputada Janet Hernández lleva ciencia y tecnología a través del Museo Móvil Interactivo a Iztapalapa

24 de Julio de 2016

· Representante del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, René Drucker, Arturo Barba Navarrete, corta listón inaugural de Vive la Ciencia en Plaza Cívica Lázaro Cárdenas, Iztapalapa

· Asambleísta Janet Hernández destaca que la ciencia debe estar al alcance de niños y jóvenes para mejores conocimientos

· El Museo Interactivo estuvo previo en Macroplaza de la Delegación donde asistieron más de 2 mil niños con sus familias


El Director de Divulgación y Fomento a la Cultura del gobierno capitalino, Arturo Barba Navarrete y la asambleísta Janet Hernández Sotelo cortaron el listón inaugural del Museo Móvil Interactivo que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX llevó a Plaza Cívica Lázaro Cárdenas, en la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa para que las familias del lugar conozcan más del tema y al mismo tiempo se diviertan.

La diputada local Hernández Sotelo continúo su trabajo legislativo con la comunidad de la delegación Iztapalapa, al acercar la Ciencia para los habitantes de la demarcación e inaugurar la muestra de Vive la Ciencia en beneficio de niños y niñas iztapalapenses, mismos que acudieron para tener cerca los conocimientos de la tecnología y la innovación.

En su discurso, la diputada del PRD en la Asamblea Legislativa dejó en claro que la cultura y la ciencia elevan los conocimientos de niños y jóvenes, y en Iztapalapa ya se cuenta con la exposición Vive la Ciencia que estará exhibiéndose durante los días de vacaciones en la demarcación, esto para que las familias puedan acudir y conocer los secretos de la ciencia.

Tras agradecer el apoyo de la delegada Dione Anguiano para que este evento se realice, dijo que continuará trabajando para acercar ciencia y cultura a los habitantes de Iztapalapa, y recordó que recientemente estuvo el Concierto más Hermoso del Mundo que está integrado por 170 niños y niñas oriundos de la demarcación y que son un ejemplo de trabajo y constancia en lo que les gusta hacer.

Hernández Sotelo recordó que el Museo Interactivo de Vive la Ciencia estuvo previo en Macroplaza de la Delegación donde asistieron más de 2 mil niños con sus familias y aprendieron los secretos de este maravilloso tema.

Por su parte, El Director de Divulgación y Fomento a la Cultura del gobierno capitalino, Arturo Barba Navarrete en representación del titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX destacó que la ciencia y la tecnología son una buena alternativa en el estudio de niños y jóvenes.

Indicó que eventos de este tipo tienen el propósito de despertar el interés de la población y desarrollar su capacidad inventiva y dejó en claro que la ciencia y la tecnología son fundamentales para el desarrollo de las naciones. Barba Navarrete agradeció el trabajo y apoyo de la diputada local Janet Hernández y de la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores.

Cientos de niños acompañados de sus padres se dieron cita para asistir a Vive la Ciencia, evento que es completamente gratis para quienes visiten el lugar. La exhibición estará en este lugar del 26 de julio al 10 de agosto en un horario de 10 am a 4 pm. Plaza Cívica Lázaro Cárdenas, calle 24 de abril de 1860 esquina con Eje 5. Colonia Leyes de Reforma, 3ª sección, delegación Iztapalapa.