Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La Diputación Permanente trabaja en beneficio de la ciudadanía



10 de Enero de 2018

Boletín # 230

- Tema prioritarios: salud, educación, desarrollo social y transparencia

- Diputación Permanente incentivará la participación de jóvenes


Este 2018 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inicia trabajos instalando la Diputación Permanente en el último año de sesiones de la Vll Legislatura.

Tras el arranque, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Luciano Jimeno Huanosta representante del partido Humanista, resaltó que uno de los retos para este receso es vigilar que se sigan cumpliendo con los trabajos.

Comentó que en los tres meses que estará a cargo de este ejercicio legislativo, los 14 diputados miembros de la diputación analizarán temas entre los que se destacan salud, educación, desarrollo social, transparencia, entre otros más, todo en beneficio de la Ciudad de México.

Por su parte la diputada Vania Roxana Ávila García del partido Movimiento Ciudadano, quien funge como secretaria en la Diputación Permanente mencionó que dentro de la Comisión de Participación Ciudadana van a trabajar para poder sacar una nueva ley de Participación Ciudadana lo más consensuada posible.

En lo particular la diputada Ávila aseveró que su objetivo es concluir con su trabajo legislativo para que las propuestas presentadas se vuelvan ley, respecto a la Diputación Permanente destacó que uno de los temas importantes será incentivar la participación de jóvenes en debates respecto a temas electorales puesto que en 2018 la juventud será punto crucial en cuanto a las decisiones que marquen el rumbo de nuestro país.