Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputación Permanente pide homologar salario de las mujeres que desempeñan un cargo de confianza en la ALDF



29 de Agosto de 2018

Boletín # 481

La Diputación Permanente solicitó a los titulares de la Oficialía Mayor y de la Tesorería homologar el salario de todas y cada una de las mujeres que desempeñan cargos de confianza en la estructura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

A través de un punto de acuerdo presentado por el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la Coalición Parlamentaria, del Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Partido Humanista, citó como ejemplo que la Dirección General de Normatividad en la ALDF la encabezada una mujer, pero por razones desconocidas su percepción es inferior.

Al comparar el salario de esta mujer con el de otras direcciones generales de la ALDF, incluso de la misma unidad administrativa encabezadas por hombres, “por razones desconocidas la percepción recibida por su labor es claramente inferior a la de los hombres”, se asegura en la propuesta del diputado.

Por ello, solicitó que inmediatamente se resarza de forma retroactiva las percepciones de esta funcionaria, de igual forma de todos y cada uno de los casos que se encuentren en la misma situación, y agregó “que se tiene que cerrar esta Legislatura haciendo justicia a las mujeres”.

Por su parte, el diputado de morena, Raymundo Martínez Vite dijo que se debe dejar el discurso, ir a los hechos, y que esto se componga lo más pronto posible. “Que no haya ninguna distinción de salario, sea hombre o mujer”.


ALDF solicita a la SSP intensificar operativos de seguridad y vigilancia en la red de transporte pública de la Ciudad de México


A propuesta de la diputada Abril Yannete Trujillo Vázquez, los diputados de la Diputación permanente aprobaron solicitar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública intensificar los operativos de seguridad y vigilancia en los diferentes sitios y modalidades de la Red de Transporte Público de la Ciudad de México.

En dicho punto de acuerdo por el diputado de la Coalición Parlamentaria PT-PVEM-PH, Juan Gabriel Corchado Acevedo, se asegura que los viajes metropolitanos (los que cruzan el límite entre la Ciudad de México y el Estado de México) se han incrementado en poco más de 4.2 millones por día, predominando en los viajes más largos.

Dijo que esta situación ha ocasionado importantes incrementos en el robo de pasajeros de transporte público con uso de violencia física y psicológica, así como el abuso sexual a mujeres, por ello se necesita de una corresponsabilidad en materia de prevención y acción de las autoridades, así como la coordinación con las empresas prestadoras de servicio y concesionarios.

También argumentó, con datos de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que las carpetas de investigación, iniciadas por delitos de alto impacto social, se presentan 158 robos a pasajero en transporte público individual con violencia, así como 769 robos a pasajero en transporte público colectivo con violencia.