Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputación Permanente aprueba puntos de acuerdo sobre movilidad

Diputación Permanente aprueba puntos de acuerdo sobre movilidad

29 de Agosto de 2018

- Mediante punto de acuerdo, se solicita a las autoridades competentes etiquetar el recurso necesario para la adquisición de 10 ambulancias para el H. Cuerpo de Bomberos


Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los capitalinos la Diputación Permanente aprobó cinco puntos de acuerdo sobre el tema de movilidad.

El primero de ellos presentado por la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rebeca Peralta León, que tiene por objetivo evitar accidentes fatales en la Avenida Emilio Carranza, desde La Viga a Plutarco Elías Calles, de la delegación Iztapalapa, donde son visibles los hoyos y hundimientos del asfalto, por lo que se aprobó exhortar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; a la secretaria de Finanzas, Julieta González Méndez; así como a la Jefa Delegacional de la demarcación, Dione Anguiano para que conforme a sus atribuciones y facultades lleven a cabo la rehabilitación de la vialidad antes mencionada.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Hernández Hernández presentó un punto de acuerdo para solicitar al Jefe de Gobierno para que emprenda las acciones necesarias a efecto de cancelar definitivamente el funcionamiento de la estación de servicio de gas que se ubica en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en la estación Francisco Goitia del tren ligero de la demarcación territorial Xochimilco.

Lo anterior debido a que en un radio de 400 metros se encuentran dos estancias infantiles, un jardín de niños, primaria, secundaria, la Universidad Católica LUMEN Gentium y un asilo de ancianos. Sin dejar de mencionar que la demarcación se caracteriza por la tradición de llevar en procesión acompañada de juegos pirotécnicos al Niñopa, lo que incrementa el peligro de tener una estación de servicio de ese tipo.

El mismo legislador también puso a consideración del Pleno un punto de acuerdo para dar respuesta a las inquietudes de los vecinos donde se planea construir la ampliación de la Línea 5 del Metrobús que correrá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos y atravesará diversas colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan y Coyoacán.

En la que los vecinos han expresado su preocupación por los hundimientos de suelo que pueda ocasionar la obra ya que se han presentado incluso antes del comienzo de la misma, sobre todo en el tramo de Calzada de las Bombas que va de Cafetales a Miramontes. Por lo que se aprobó solicitar información respecto de la construcción de la obra, si se han realizado los estudios correspondientes del suelo, así como de movilidad e impacto ambiental.

Finalmente, el legislador de Morena, Felipe Felix de la Cruz solicitó a las instancias federales competentes revisar el convenio modificatorio impuesto a los permisionarios de autotransporte federal, por la empresa de Participación Estatal Mayoritaria “Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México S.A. de C.V.”

Ya que atenta contra lo establecido en el documento original, sobre el cobro para la prestación del servicio de taxi, que se realiza a través de un tercero en cajas expendedoras de boletos ubicadas en las instalaciones del aeropuerto.


Se solicita a las autoridades competentes etiquetar el recurso necesario para la adquisición de 10 ambulancias para el H Cuerpo de Bomberos


El Heroico Cuerpo de Bomberos tiene a su cargo un sinfín de tareas, las cuales van desde el control y extinción de todo tipo de conflagraciones e incendios hasta la realización de labores de salvamento y rescate de personas, aseveró el diputado del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Abadía Pardo.

Con el objetivo de garantizar que ante la aparición de cualquier eventualidad o desastre natural, la capital del país se encuentre en posibilidad de salvaguardar la integridad, la salud y la vida de sus habitantes.

Asimismo, y en otro punto de acuerdo, la Diputación Permanente solicitó al Jefe de Gobierno y a la Junta de Gobierno del H. Cuerpo de Bomberos etiquetar dentro de sus respectivas competencias los recursos necesarios para la adquisición de 10 ambulancias, recurso que deberá ser contemplado en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.