Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dip.Socorro Meza inaugura Curso de Verano en Iztapalapa

Dip.Socorro Meza inaugura Curso de Verano en Iztapalapa

25 de Julio de 2016

. Niños y papás agradecieron a la legisladora el otorgar un servicio que para ellos no tendrá ningún costo


Ante cientos de niños de Iztapalapa, la diputada Socorro Meza Martínez declaró como inaugurado el Curso de Verano que a partir de hoy se otorgará a los pequeños de la demarcación, aprovechando el periodo vacacional recién iniciado la semana pasada.

La presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), declaró inaugurado oficialmente el Curso de Verano 2016-17, y no dejó pasar la oportunidad para mostrar su satisfacción por servir a la población y en especial a los niños de Iztapalapa.

"Es muy grata su presencia, ya que estos niños representan el futuro de México. Vamos a darles talleres de nutrición y buena alimentación, para que ellos aprendan a comer sanamente, además de que eviten tomar cosas gaseosas y azucaradas", destacó.

Meza Martínez anunció ante los padres de familia que, a partir de los próximos días, se tendrá el servicio dental para toda la comunidad dentro del su módulo de gestión y quejas ciudadanas, ubicado en Av. Ermita Iztapalapa y la calle de Estrella.

"Dentro de breve, vamos a tener el servicio dental y empezaremos con la aplicación de fluoruro a todos los niños, lo cual será completamente un servicio gratuito. Además, la Doctora atenderá problemas de caries y todo lo relacionado a una salud bucal", reiteró.

La diputada, añadió que también dentro del curso se realizarán visitas guiadas a diferentes espacios públicos, como las instalaciones de la Policía Federal, la Aldea Digital, ubicada en la plancha del Zócalo, parques y otros lugares.

Meza Martínez garantizó a los papás que sus hijos estarán bien resguardados y se les capacitará para que aprendan a cocinar sus propios alimentos de manera sana. "Van a tener juegos, paseos. El primer paseo será mañana a las instalaciones de la Policía Federal. Los padres de familia que nos quieran acompañar, también están cordialmente invitados", reiteró.

Al dar un breve mensaje, la legisladora destacó la importancia de que los niños de Iztapalapa conozcan sus tradiciones, los lugares emblemáticos y la basta cultura que hay dentro de la demarcación, por ello la relevancia de contar con un Curso de Verano como este, indicó.

"Felicidades a todos los niños, a sus papás por confiar en nosotros y tengan la certeza de que sus hijos van a divertirse y estarán bien cuidados", concluyó.

Rosario Muñoz, la coordinadora general del Curso de Verano, refrendó el compromiso de la diputada Socorro Meza y señaló que las actividades que tendrán los niños serán de gran utilidad y impulsarán el buen desarrollo de los infantes.

Antes de concluir el evento, la diputada regaló las playeras oficiales del Curso a todos los niños, e incluso se dio a la tarea de colocar algunas a los menores que asistieron al primer día de actividades en el módulo de gestión y atención ciudadana.