Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dip. Paulo César Martínez hace un llamado a distintas autoridades para velar por la seguridad de los maderenses

Dip. Paulo César Martínez hace un llamado a distintas autoridades para velar por la seguridad de los maderenses

22 de Julio de 2016

- El Diputado Paulo César Martínez, instó al Delegado de Gustavo A. Madero, a que deje de interponer sus intereses y se involucre más en procurar la integridad de la ciudadanía maderense


Ayer en conferencia de prensa convocada por el Diputado Paulo César Martínez del grupo parlamentario morena en la ALDF. Vecinos de la Col. Denuncian que tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda SEDUVI, bajo el amparo del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (Delegación Gustavo A. Madero), han permitido que, mediante la zonificación de uso de suelo, se conceda a “Servicio Adonis, S.A. de C.V.”, la construcción y edificación de una estación de gasolina ubicada en Av. Ing. Eduardo Molina número 6674, Col. Ampliación San Juan de Aragón.

Sin respetar el Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo para el Distrito Federal en su Artículo 63. Cuya Fracción V. señala que para analizar y resolver las manifestaciones de impacto ambiental con estudio de riesgo relativas a obras y actividades determinadas como riesgosas, las autoridades competentes deben ajustar su actuación a criterios, tendientes a garantizar la integridad del ambiente de las personas.

La distancia mínima deberá de ser cien metros desde los puntos relevantes de riesgo, que incluyen, pero no se limitan, a despachadores o tanques de combustible, hasta centros de concentración masiva.

Los vecinos resaltaron que dentro de ese radio (de cien metros), se localiza la empresa Ferro Mexicana, S.A. DE C.V., en los predios número 450 de Avenida Oriente 171 y número 249 de la Calle Pelícano. Empresa de concentración masiva al tener empleadas a 235 personas laborando en turnos mixtos de 140.

Así mismo la estación de servicio de gasolina, se encuentra rodeada de dos inmuebles más; La bodega y almacén de muebles que ocupa los predios número 6660 de la Avenida Eduardo Molina / número 472 de Avenida Oriente 171 y la empresa Bienes Raíces San Sebastián, S.A. de C.V., en el inmueble marcado con el número 6688 de Avenida Eduardo Molina.

El Diputado Paulo César Martínez López urgió a las autoridades competentes a no incurrir en faltas y menos tratándose de derechos humanos en donde se pone en alto riesgo a quienes habitan, trabajan o transitan por esta zona.

Así mismo El Diputado hizo un exhorto a la PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D.F.) para que una vez más en el correcto ejercicio de sus atribuciones, emita una recomendación y haga cumplir la legislación administrativa y no le tiemble la mano en la correcta aplicación del reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo para el Distrito Federal.

Por último el Diputado Paulo César Martínez, instó al Delegado de Gustavo A. Madero, a que deje de interponer sus intereses y se involucre más en procurar la integridad de la ciudadanía maderense:

“Seguimos notando la carencia de una administración en su ejercicio cotidiano. Es muy recurrente y visible la falta de esta tan importante etapa llamada previsión, y esto pone en riesgo la integridad de la ciudadanía… Por ahora el riesgo está latente”.