Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dip. Paulo César Martínez, busca generar mayor apoyo para el fomento de actividades agropecuarias en la Ciudad de México

Dip. Paulo César Martínez, busca generar mayor apoyo para el fomento de actividades agropecuarias en la Ciudad de México

03 de Agosto de 2016

· Por unanimidad se aprueba el dictamen.


· Imprescindible fomentar, impulsa y mantener las actividades agropecuarias que se realizan en las delegaciones como: Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.



Por unanimidad se aprueba el dictamen, sobre el punto de acuerdo, por el cual se solicita a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidades (SEDEREC), que a través de la Dirección General de cuenta de los avances y apoyos otorgados al sector del campo en la Ciudad de México.

Punto de acuerdo que presentó el Dip. Paulo César Martínez y que hoy la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad durante la sesión permanente.

Es imprescindible fomentar, impulsa y mantener las actividades agropecuarias que se realizan en las delegaciones como: Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. El Distrito Federal está dividido administrativamente en suelo urbano que ocupa el 41% y suelo de conservación que ocupa un 59%.

El crecimiento de la mancha urbana esta poniendo en riesgo la producción agrícola, lo cual daría como consecuencia un incremento en el desabasto , sobre todo en los mercados de estas zonas pero también en mercados con un amplia demanda, como el mercado de la central de abastos.

Además, y no menos importante, con esto impulsaremos la conservación del sistema de usos y costumbres por el cual se rigen nuestros pueblos y costumbres, es un derecho para ellos y un deber para las y los Diputados, velar por la identidad de cada región.

La rentabilidad de las actividades agropecuarias es baja ya que los productores no cuentan con las extensiones territoriales suficientes para el buen desarrollo de su cultivo, la mayoría cuentan con 2.5ha, lo que representa una chinampa o pequeñas parcelas.