Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dip. Paulo César hace un llamado a la delegación GAM para detener y esclarecer envenenamiento de mascotas

Dip. Paulo César hace un llamado a la delegación GAM para detener y esclarecer envenenamiento de mascotas

23 de Junio de 2016

11 perros fallecidos por envenenamiento en el Parque de la col. Estrella

Dip. Paulo César Martínez realizara acciones a fin de esclarecer estos casos de envenenamiento animal

El legislador hace un llamado a la delegación Gustavo A. Madero, para que se atiendan de inmediato estas denuncias


Ante la denuncia ciudadana de 11 perros fallecidos por envenenamiento en el Parque de la col. Estrella, mejor conocido como “El parque de los Cocodrilos”, esta mañana el Dip. Paulo César Martínez del grupo parlamentario Morena, realizo una reunión seguida de un recorrido con los vecinos, la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México y personal de la Secretaria de Seguridad Pública.

Durante este recorrido el Diputado recogió cada denuncia de los vecinos afectados al mismo tiempo la declaración de la Dra. Esperanza García Báez, quien ya ha atendido en su clínica veterinaria a 3 de los perros fallecidos por envenenamiento.

Determinó que la clase del veneno aun es desconocida pero está matando a los caninos casi de inmediato. “Llegan a mi consultorio y en cuanto comienzo a revisarlos sufren de un paro cardio-respiratorio que los mata sin darme tiempo de hacer nada más” refirió la doctora, Esperanza García.

Desde la Asamblea Legislativa, el Dip. Paulo César Martínez realizara acciones a fin de esclarecer estos casos de envenenamiento animal, mientras tanto las autoridades presentes dieron las recomendaciones y pasos necesarios para hacer las denuncias pertinentes y, así mismo, evitar más casos como los que se expusieron.

Adherido a esto el legislador hace un llamado a la delegación Gustavo A. Madero, para que se atiendan de inmediato estas denuncias y que se realice todo lo correspondiente para identificar la causa o el causante de estas muertes de mascotas.

Infirió, que este tema no es nada menor pues si bien hasta ahora han sido perdidas de mascotas no debemos esperar a que este veneno llegue a los niños o a algún miembro de las familias que conviven en este parque.

Tanto el Diputado como las autoridades presentes hicieron referencia a que en el artículo 350 de la de la Ley de Protección Animal, se determinan de 2 a 4 años de prisión aproximadamente.