Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dip. Luis Mendoza reconoce apoyos notariales en CDMX

Dip. Luis Mendoza reconoce apoyos notariales en CDMX

02 de Marzo de 2018

El PAN en la Asamblea calificó como un acto de justicia social el hecho de condonar el pago en trámites notariales a quienes resultaron afectados por los sismos de septiembre del año pasado.

Para el Presidente de la Comisión Registral y Notarial, Luis Mendoza Acevedo, se trata de una decisión que se ajusta a los criterios de solidaridad.

Recordó que este beneficio tiene vigencia hasta el mes de diciembre del presente año, por lo que lanzó un llamado a las familias damnificadas en acercarse a la Consejería Jurídica y de Servicios local, así como a la Asamblea Legislativa, a fin de conocer mayor detalle de este programa.

Al conocer el acuerdo notarial en la Gaceta Oficial, Mendoza señaló que es posible adquirir certificaciones de testamentos, así como designaciones de tutor cautelar rendidas a solicitud de jueces, notarios o partes interesadas.

Además, citó, copias certificadas de los planos que tienen los inmuebles, así como búsquedas de documentos originales en el Archivo General de Notarías.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN reconoció en el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, su voluntad de apoyar a la población vulnerable en este momento de coyuntura por el S-19.

Luis Mendoza también recordó que el GPPAN promovió también que las Jornadas Notariales sean de carácter obligatorio y resulta crucial para defender el patrimonio de los capitalinos con este tipo de acciones a través de una cultura por el notariado ya plasmado en ley.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía en general para sumarse a los beneficios y descuentos de estas Jornadas, y así, darle a su patrimonio la fortaleza en la cultura por el notariado en la capital y regularizar sus bienes inmuebles evitando conflictos civiles, familiares o penales debido a la falta de escrituración o de testamentos.